PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Emprendedora peruana crea marca de perfumes sostenibles

Publicado el 13 de Enero del 2021

Andina

emprendedora-peruana-perfumes

La empresa se consolidó después de tres años de investigaciones en laboratorio en los que Jazmín Espinoza y su equipo analizaron las propiedades de las orquídeas.

La bióloga piurana Jazmín Mauriola Espinoza, gracias a su esfuerzo ha llevado a lograr con mucha investigación un exitoso emprendimiento en la producción de perfumes, jabones y aceites corporales a base de orquídeas que vienen conquistando el Perú y apuntan al mercado global.

Jazmín, formada en la Universidad Nacional de Piura, investigaba el potencial de las orquídeas y sus derivados desde que estudiaba la carrera de Biología.  “Con el pasar del tiempo este trabajo, que comenzó como una investigación básica apoyada por los docentes de la universidad, se convirtió en una idea de emprendimiento gracias al consejo de uno de mis profesores”, afirmó para Andina.

Atris es la marca de perfumes y óleos de orquídeas de la empresa Govens SRL, creada por Jazmín Mauriola Espinoza, producto del emprendimiento que surgió en las aulas universitarias.

Lee también: Microempresarias peruanas son premiadas por su aporte a la economía nacional

La empresa accedió a dos financiamientos de Innóvate Perú, en las ediciones 2017 y 2018. En la primera edición fue en la categoría de “Idea Innovadora”, mientras que en la segunda en la categoría de “Idea de conservación del ecosistema” del Reto Bio.

Jazmín sostuvo que el resultado de la marca Atris se dio tras más de tres años de investigaciones en laboratorio, de la mano por parte de un equipo de biólogos de la Universidad Nacional de Piura liderados por ella, quienes analizaron las bondades de las orquídeas aromáticas en las provincias de Ayabaca y Huancabamba, en la sierra de la región Piura, y en Moyobamba, provincia de la región San Martín.

Actualmente Govens formula perfumes, jabones y aceites corporales usando aceites esenciales de estas flores, y está ampliando sus investigaciones a las propiedades de otras especies que tienen un gran potencial como la hierbaluisa y la menta.

Lee también: ¿Qué barreras enfrentan las emprendedoras peruanas?

Cabe indicar que el emprendimiento intenta replicar las buenas prácticas y una cultura de la preservación y aprovechamiento sostenible para evitar la depredación de las orquídeas, tanto por la industria cosmética y ornamental. Jazmín indicó que para lograr este objetivo se trabaja con los proveedores de estas flores para utilizar solo algunos ejemplares para reproducción con fines de producción de derivados, y las otras se mantienen en su condición natural para ayuda a su preservación.

“Los perfumes de Atris-Govens son ecoamigables pues están elaborados a base de extracto de orquídeas y aceites esenciales y en los procesos de obtención no se utilizan solventes derivados del petróleo ni químicos sintéticos que alteren su composición natural”, aseguró.

emprendedoras peruanasemprendimientoinnóvate Perúhistorias de éxito

Noticias relacionadas