PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Emprendedor: cuatro claves para atraer inversores a tu negocio

Publicado el 22 de Enero

Foto: difusión

Emprendedor: cuatro claves para atraer inversores a tu negocio

La falta de financiamiento sigue siendo la principal traba para los emprendedores peruanos.

Los peruanos tienen espíritu emprendedor. Así lo demuestra el último informe del Global Entrepreneurship Monitor Perú, el cual revela que somos el quinto país con el mayor número de emprendimientos en etapas tempranas. Sin embargo, una de las principales dificultades de los emprendedores es buscar inversores que estén dispuestos a apostar por sus proyectos. 

>LEE: ¿Qué es una empresa y cuáles son sus componentes?

Para lograr que el inversor perciba el potencial de tu negocio es importante seguir algunas estrategias. Estas son las más recomendables:

1. Diferénciate

Es importante ser muy creativo al momento de mostrar nuestro emprendimiento y no ceñirnos tanto a lo técnico. Muestra el trabajo que vienes realizando hasta el momento, las entrevistas, las redes sociales y página web creadas, los test de mercado, entre otras pruebas. Con eso conseguirás credibilidad frente a los inversores. 

2. Proyéctate

Si tienes un negocio escalable entonces debes mostrarte seguro de poder sacarlo adelante. Si tu potencial inversor ve que tienes ambición, y te proyectas en desarrollar un negocio local e internacional, se mostrará más interesado, ya que le generará mayor beneficio por el retorno de inversión.

3. El monto que necesitas

Si estás buscando que inviertan en tu proyecto es necesario saber cuánto necesitas. Lo recomendable es presentar un plan de financiamiento total, que contemple las diferentes fases con los montos a invertir. Esto le entregará una idea al inversor del destino de su dinero y los riesgos que conlleva.  

4. Alternativa de financiamiento

Algo importante es conocer cuáles son las distintas alternativas de financiamiento que ahora podemos encontrar gracias a la tecnología. Si no logras acceder de manera tradicional, plataformas de inversiones como Sesocio.com te permiten publicar tu proyecto en su web para que de esa forma las personas interesadas puedan invertir desde pequeños montos hasta grandes sumas. Todo es de manera rápida y 100% online. 

MÁS OPCIONES DE FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES

América Latina es una región donde el acceso al crédito es bastante complicado, burocrático, lento y exclusivo. Sesocio.com, el marketplace de inversiones líder en Latinoamérica sirve como nexo entre las empresas y emprendimientos que necesitan financiar sus proyectos con inversores, quienes adquieren una “porción” de ese activo. 

Los proyectos son posteados por los mismos emprendedores en la web de Sesocio, siendo visibles a los usuarios interesados en invertir. Cualquier persona puede acceder, revisar los proyectos que se encuentran dispuestos a recibir financiamiento e invertir en el que mejor le convenga. Todo de manera online, sin monto mínimo y sin intermediarios.

Al elegir el proyecto, la inversión se puede realizar con tarjeta de crédito, transferencia o criptomonedas. Si en algún momento uno decide retirarse, fácilmente puede vender los tokens en la plataforma de trading. De esta manera logra liquidez de forma instantánea y obtiene su dinero.  

>LEE: Tipos de empresas: ¿Cuál se ajusta a tu idea de negocio?

emprendedoresemprendimientoinversionesnegocios2020

Noticias relacionadas