PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Emprendedor: cinco herramientas digitales que debes implementar en tu negocio el 2020

Publicado el 10 de Diciembre

Emprendedor: cinco herramientas digitales que debes implementar en tu negocio el 2020

El uso de la tecnología se ha  vuelto una necesidad para las empresas, sin importar su tamaño. Descubre cuáles son las herramientas digitales más útiles y por qué deberías implementarlas en tu negocio.

Tener laptops y teléfonos inteligentes no significa que realmente estemos integrando la tecnología a nuestros negocios. Más allá de los tradicionales programas de oficina, existen diversas herramientas digitales capaces de agilizar nuestros procesos empresariales y potenciar nuestros negocios. ¿Cuáles son?

>LEE: Startups: ¿Qué tendencias regirán el ecosistema emprendedor en 2020? [entrevista]

“Como emprendedores, adaptarnos al uso de la tecnología nos pone un paso adelante de la competencia”, sostuvo Fiorella Gómez-Sánchez, directora comercial en Perú de la red social empresarial Gosocket.

Tomando esto en cuenta, la especialista identificó cinco herramientas digitales que no podemos dejar de probar este 2020.

1. Factorial

Es una plataforma de Recursos Humanos que soluciona problemas cotidianos en esta área. A través de las opciones gratuitas de su servicio, Factorial HR ofrece un gestor de ausencias o vacaciones, genera organigramas, crea informes de recursos humanos, y analiza las nóminas, las altas y bajas en el talento humano. Esta herramienta es gratuita si tienes menos de 10 empleados. 

2. Gosocket

Esta red empresarial conecta compradores y proveedores a través de sus facturas electrónicas. Gosocket centraliza facturas electrónicas, permitiendo su emisión, recepción y pagos, ahorrando tiempo y costos de almacenamiento. Además, a partir de las facturas electrónicas también permite otras interacciones entre empresas, como el factoring (venta de facturas por cobrar) y la oferta de productos y servicios entre empresas. La plataforma está disponible en Perú y cuenta con soporte local.

3. Hootsuite

Si no tienes un community manager y tú mismo manejas tus redes sociales, esta herramienta te permitirá tener un mejor control de las cuentas de tu empresa. Podrás  gestionar todos los perfiles de redes sociales en un mismo lugar; además, se puede programar mensajes y tener acceso a reportes del alcance de las publicaciones y la interacción de tus usuarios o seguidores.

4. Calendly

Es una agenda online que puede compartirse con clientes, trabajadores y proveedores, para coordinar una reunión en base a la disponibilidad de cada uno. Esta herramienta trabaja con el calendario de Google, Outlook, Office 365 o iCloud, y detecta la zona horaria para que los invitados a la reunión no se la pierdan.

5. Whereby.com

Si necesitas hacer una videoconferencia, con esta aplicación tus invitados pueden acceder fácilmente a través de un link, sin tener que hacer un registro previo. Además, cuenta con un chat en el que se pueden compartir enlaces o notas importantes durante la reunión. Disponible para uso en smartphones.  

>LEE: Design Sprint: ¿Qué es y cómo esta metodología puede ayudar a una startup? [entrevista]

 

emprendedores emprendimiento herramientas digitales negocios 2020 gosocket

Noticias relacionadas