Emprendimiento

¿Qué significa ser un emprendedor de alto impacto?

Debbie Jaffe, directora ejecutiva de Endeavor Perú, explicó que el término scale-up tiene que ver con emprendedores que tienen por lo menos 4 años en el mercado, facturan desde US$1 millón al año, generan empleo, crecen 20% anualmente e inspiran a los futuros emprendedores. 

El ecosistema emprendedor es grande e incluye a los emprendimientos de alto impacto, aquellos que crecen de manera rentable, rápida y sostenida y que son capaces de lograr un nivel de ventas significativo en poco tiempo. Precisamente Endeavor es una organización global, que apoya a emprendedores de alto impacto, con el objetivo de mejorar el desarrollo económico del país. ¡Te explicamos más sobre este tema a continuación!

>LEE: ¿Qué pasa?: En Perú el 75% de negocios fracasa antes de los 4 años

Endeavor es una organización mundial sin fines de lucro con presencia en más de 30 países que apoya a emprendedores de alto impacto en nivel scale-up, ¿qué es esto último?

Debbie Jaffe, directora ejecutiva de Endeavor Perú, explicó que el término scale-up tiene que ver con emprendedores que tienen por lo menos 4 años en el mercado, facturan desde US$1 millón al año, generan empleo, crecen 20% anualmente y principalmente, inspiran a los futuros emprendedores. 

“Nosotros pensamos en emprendimientos que buscan apoyar el crecimiento y el desarrollo económico de su país con ingresos importantes y crecimiento de empleo. (…) Esos son los dos factores que medimos: Ingresos y empleo; apoyamos con servicios, dando accesos a mercados, talento y financiamiento, son tres cosas”, explicó, en conversación con PQS

Jaffe indicó que Endeavor identifica a emprendedores que lideran empresas de alto impacto y les ayuda a maximizar su potencial a través de una red de mentores y aliados. Cabe precisar que no pertenecen en su totalidad al ámbito tecnológico. "A nivel global trabajamos con todos los grupos. En el Perú nuestro portafolio es, más o menos, la mitad tecnológico y la otra mitad son industrias tradicionales", manifestó.

"Nosotros no solo buscamos los ingresos y el empleo, sino también a un emprendedor que va a inspirar a otros a emprender y eso viene de cualquier industria", resaltó  la directora ejecutiva de Endeavor Perú. 


Debbie Jaffe, directora ejecutiva de Endeavor Perú. Foto: Internet

Precisó, en ese sentido que se trata de propuestas innovadoras y con posibilidades de escalar. 

Convocatoria Scale - Up Endeavor Perú

Actualmente Endeavor está en convocatoria para el Programa Scale - Up Endeavor Perú, el cual busca apoyar y acelerar emprendimientos tecnológicos en estado temprano a través de la capacitación a los emprendedores y el acercamiento de los mismos a mentores de la red de Endeavor, así como también a fuentes de capital.  Esta convocatoria cierra el 28 de febrero.

A lo largo de 6 meses, los emprendedores seleccionados recibirán capacitación, acceso a una comunidad de emprendedores y mentores y la oportunidad de presentarse ante diversos actores del ecosistema emprendedor.

"Estamos seleccionando y apoyando emprendimientos tecnológicos en un estado más temprano. (...) justamente hemos lanzado la tercera convocatoria, que es hasta fines de febrero; en los primeros años trabajamos con 16 empresas , algunas conocidas (...). Lo que buscamos es: primero, que sea un negocio con base tecnológica; segundo, debe tener un producto mínimo viable y contar con un modelo de negocio con un alto potencial para escalar", refirió Debbie Jaffe.       

Las convocatorias para el programa Scale-Up 2019 ya están abiertas. Puedes inscribirte aquí

Mira más información sobre la covocatoria aquí:

>LEE: Conoce la diferencia entre startups y scale-ups