PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

“El espíritu emprendedor es parte del ADN de los peruanos”

Publicado el 12 de Noviembre del 2020

Conversamos con Rubén Sánchez, gerente general de Pastelería San Antonio, sobre los retos y las oportunidades frente al COVID-19.

Hace seis meses, Pastelería San Antonio volvió a sorprender a todos cuando reabrió sus puertas convertida en una bodega. Para conocer un poco más cómo asumir retos y reconocer oportunidades en medio de la actual crisis es que PQS conversó con Rubén Sánchez, gerente general de esta empresa.

“Nosotros empezamos a ver lo que pasaba [en otros países] y empezamos a analizar lo que podíamos hacer con ese espacio [mesas y sillas] en el caso de que el coronavirus llegue al Perú, entonces decidimos reemplazarlos por espacios en góndola y por supermercado, rentabilizando el espacio por metro cuadrado, de tal manera de que en ese lugar podamos vender algo para que el negocio siga subsistiendo”, cuenta Sánchez.

A partir de la transformación, Pastelería San Antonio encontró oportunidades de negocio relacionadas al redescubrimiento del retail y la propuesta de valor.

“Hoy día el consumidor está acostumbrado a comprar en autoservicios, ese descubrimiento está haciendo que San Antonio cambie su modelo de negocio, por lo menos en la parte de la bodega, haciendo que hoy ya los productos no estén exhibidos en la parte de atrás de las vitrinas y que un tendero tenga que alcanzárselos al cliente, sino más bien que el producto esté frente a ellos para que puedan agarrarlos por sí mismo y hacer la compra”, comenta.

Los retos que enfrentó la empresa en el proceso de reinvención están relacionados a la gestión del personal. “Lo hemos enfrentado con acciones concretas, que ellos perciban que lo que decimos y hacemos se cumple”, enfatiza Sánchez.

Si quieres saber cómo fue el proceso de adaptación de los consumidores al cambio de Pastelería San Antonio, los próximos proyectos de la empresa y las recomendaciones que brinda a los emprendedores, mira la entrevista completa.

emprendimientoMyPEsoportunidadesnegocios

Noticias relacionadas