PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

El 40% de adultos que estudia en la universidad ya tiene estudios técnicos

Publicado el 21 de Agosto

Foto referencial: Shutterstock

Las carreras más demandadas por los adultos son Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Civil y Derecho, según la Universidad Privada del Norte. 

Te contamos que del total de estudiantes que ingresan a programas académicos de pregrado para adultos o ‘Working adult’, el 40% tiene estudios técnicos, el 30% ingresa por primera vez a la universidad y el 30% restante tiene estudios universitarios incompletos, informó Rodolfo Cremer, vicerrector académico y director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Privada del Norte (UPN).

>LEE: Siete ventajas de estudiar carreras técnicas

Las edades de los universitarios que ingresan a programas de Working Adult oscilan entre 25 y 35 años. El 40% son mujeres y tienen experiencia profesional de 8 a 10 años en promedio.

Las carreras más demandadas por los adultos son Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Civil y Derecho.

“En la UPN, los estudiantes del programa de pregrado adulto -Working Adult tienen la posibilidad de escoger su carga académica y los horarios, que son por las noches y/o durante los fines de semana. Es un pregrado universitario que cumple con los créditos y el número de horas de estudio requeridos por la ley Universitaria, pero que está diseñado para impartirse en la frecuencia y horarios de una persona adulta”, explicó Cremer.

Cabe resaltar que los adultos que regresan a las aulas buscan obtener su grado de bachiller con el propósito de consolidarse y crecer profesionalmente, señaló.

>LEE: Carreras técnicas: nueve notas sobre por qué estudiarlas

Vía: Gestión

Working Adultadultosestudiosuniversidadcarreras técnicas

Noticias relacionadas