PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

El 10 % de los emprendimientos en el Perú ahora son digitales

Publicado el 25 de Agosto

Foto referencial: Freepik

El 10 % de los emprendimientos en el Perú ahora son digitales

Estos negocios buscaron financiamiento mediante créditos personales para desarrollar sus servicios, indicó Caja Piura.

El 10 % de emprendimientos que iniciaron durante la pandemia del coronavirus se volvieron digitales y, para potenciar su crecimiento, fue necesaria la implementación de dispositivos  de trabajo como computadoras, laptops y webcams, que fueron financiados a través de 4,373 solicitudes de préstamos personales (entre renovaciones, ampliaciones y créditos nuevos) atendidas por Caja Piura.

En junio de este año, la importación de laptops y tablets registró una expansión de 49.3 %. Según la Asociación de Exportadores (Adex), el ingreso de estas herramientas alcanzó a julio la suma de 246.7 millones dólares, lo que significa un crecimiento de 5.7 % respecto a los primeros siete meses del 2019.

“Para cubrir la demanda, en Caja Piura creamos dos modalidades de préstamos que brindarán la oportunidad para adquirir estos bienes:

CREDIPERSONAS. Dirigido a los clientes con trabajos dependientes e independientes

CREDIFAMILIA. Dirigido a clientes que tienen una micro empresa, y que tienen necesidades de financiamiento de bienes de consumo, sostuvo Liliana Lescano Alban, jefa comercial de Créditos Personales de Caja Piura.

Agregó que los créditos facilitan montos de 500 a 20 mil soles a pagarse hasta en 60 meses. “Nuestro compromiso es el acceso a financiamiento y desembolso inmediato del monto para que las personas solucionen sus problemas de gastos diversos y las empresas generen ingresos durante esta crisis”, agregó.

Desde el inicio de la cuarentena, la caja municipal desembolsó un total de 79.3 millones de soles en préstamos personales. “Viendo la posibilidad de que el trabajo remoto continúe, las clases virtuales sigan extendiéndose en nuestro país, la adquisición de otros productos que se están demandando como electrodomésticos para la cocina por la necesidad de quedarse en casa, así como equipos de gimnasio para el sano esparcimiento y salud, esperamos continuar desembolsando créditos hasta por un total de 20 millones de soles adicionales hasta finales de año y continuar ayudando a las familias”, señaló Lescano.

caja piuraemprendimientosemprendimientos digitalesnegociospandemiacoronavirusCOVID-19digitalizaciónprestamos

Noticias relacionadas