Emprendimiento

Ejecutivo otorga más de S/ 871,000 para emprendimientos innovadores

La medida quedó oficializada mediante una Resolución de Coordinación Ejecutiva publicada en el diario oficial El Peruano.

Te contamos que el Ejecutivo otorgó S/ 871,823 a personas naturales y jurídicas privadas para cofinanciar diversos proyectos de emprendedores innovadores.

>LEE: Cinco actitudes que un buen emprendedor debe tener

La medida quedó oficializada mediante la Resolución de Coordinación Ejecutiva 444-2019-Produce/Innóvate Perú publicada en el diario oficial El Peruano.

Este monto proviene de Recursos ordinarios (S/ 106,369), Operaciones oficiales de crédito (S/ 474,233) y Donaciones y transferencias (S/ 291,221).

Todos estos recursos tienen la finalidad de cofinanciar los desembolsos a instrumentos en el marco del Fondo Mipyme, para cofinanciar el desembolso de un Proyecto del Programa de Apoyo a Clúster (PAC).

También se considera al Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología (Fomitec), para cofinanciar el desembolso de un proyecto de Capital Semilla para Emprendedores Innovadores (EIN).

Además figura el Contrato de Préstamo 2693/OC-PE “Innovación para la Competitividad”, para cofinanciar el desembolso de ocho proyectos diversos.

Incluye asimismo el Contrato de Préstamo 3700/OC-PE “Mejoramiento de Niveles de Innovación Productiva a Nivel Nacional”, para cofinanciar dos proyectos.

>LEE: Startups: tres pilares para que crezcan, tengan éxito y no se estanquen

Vía: El Peruano