PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Eduin Vargas, el peruano que migró a España sin dinero y ahora es dueño de Vargort

Publicado el 17 de Noviembre del 2020

Vargot

historia-de-exito-peru

Vargas llegó el 2007 al país europeo luego de haber invertido todo su capital en un negocio que no tuvo buenos resultados.

Muchos de los emprendedores, para llegar a consolidar un negocio deben fracasar muchas veces, cambiar de socios y hasta de residencia. Tal es el caso de Eduin Vargas López, un empresario peruano que actualmente es director de Vargort, especialista en técnicas de producción, transformación y distribución de materiales especializados en aislamiento y estanqueidad de fluidos.

Vargas llegó a España en 2007 sin papeles y sin dinero, pues había invertido todo su capital en un emprendimiento previo que no funcionó. “Ya sabe, a veces las personas sentimos la necesidad de cambiar de vida y prosperar”, declaró para un medio español.

En pocos años consiguió regular su situación migratoria y crear con éxito una empresa de transformación de polímeros para la industria. Actualmente Vargort cuenta ya con una plantilla de 7 personas, algunos de ellos familiares.

Entre sus clientes figuran multinacionales de la talla de Simón Lighting, Ros Roca, Emka Beschlagteile y Greif. Su empresa factura alrededor de 370.000 euros y, por ahora, está sorteando la crisis provocada por el coronavirus.

El emprendedor peruano agradeció «a las orientaciones y charlas que recibí en La Nación de Los Vencedores, del Centro de Ayuda Cristiano”.

Negocio consolidado

Vargort es una empresa con 5 años en el mercado y cuenta con un amplio conocimiento en la confección de productos derivados del plástico, pues manejan todo tipo de formatos y composiciones químicas, de acuerdo con LinkedIn.

“Cuenta con una planta de producción equipada con maquinaria de última tecnología permitiéndole tener producciones a gran escala; pero no solo se apuesta a los avances tecnológicos, sino que también se conserva la precisión y el cuidado de cada producto al ser revisados de forma individual por el personal de la planta”, dice la información de la empresa en la red profesional.

historias de éxito

Noticias relacionadas