Emprendimiento

Situación actual del e-commerce en el Perú

Karen Munayco, gerente comercial de DHL Express, detalló a PQS cómo este modelo de negocio está creciendo en el país y las oportunidades que brinda a los emprendedores.

Los propietarios de pequeñas empresas que realizan negocios en línea sienten que les permite recibir pagos más rápido y hacer negocios más fácilmente. (Foto: Getty images)
Los propietarios de pequeñas empresas que realizan negocios en línea sienten que les permite recibir pagos más rápido y hacer negocios más fácilmente. (Foto: Getty images) Los propietarios de pequeñas empresas que realizan negocios en línea sienten que les permite recibir pagos más rápido y hacer negocios más fácilmente. (Foto: Getty images)

El comercio electrónico (e-commerce, en inglés) es la compra y venta de bienes y servicios a través de una red electrónica, principalmente el internet. Estas transacciones comerciales ocurren de empresa a empresa, de empresa a consumidor, de consumidor a consumidor o de consumidor a negocio, y comprende una gama amplia de diferentes tipos de negocios que van desde sitios de venta al consumidor, sitios de subasta o música, hasta intercambios comerciales de bienes y servicios entre empresas.

Karen Munayco, gerente comercial de DHL Express, detalló a PQS cuál es la situación actual de este modelo de negocio en el país y qué oportunidad brinda en el mundo del emprendimiento.

Situación en el Perú

“El e-commerce en Perú es un modelo de negocio que está evolucionando. Según data de Ipsos, más de 3 millones de usuarios en el país compran en línea y esta cifra junto con la de las compras online va en aumento. Actualmente, contamos con la presencia de la CAPECE (Cámara Peruana de Comercio Electrónico), una plataforma de transformación digital que reúne a los máximos exponentes del comercio electrónico del Perú que ayuda a empresas y emprendedores a dar el salto al canal online”, dijo.

Señaló que el comercio electrónico se ha convertido en una tendencia en diversos sectores como retail, financiero, entretenimiento, etc., y aunque esté en crecimiento, queda mucho espacio para despegar. [Foto: Getty images]

Oportunidades en el mundo del emprendimiento

“El e-commerce representa un canal adicional donde podemos ofrecer nuestros productos o servicios, lo que significa que podríamos aumentar el segmento de nuestro mercado a niveles exponenciales e incluso expandir fronteras y explorar el mercado internacional, brindando mayor cobertura. A veces los costos de tener una tienda física son muy elevados, pero con este modelo de negocio, los emprendimientos que están en sus inicios, incluso los que ya llevan tiempo operando, pueden ahorrar en costos fijos y al mismo tiempo ofrecer una experiencia completa y satisfactoria a sus clientes”, mencionó la gerente comercial de DHL Express, KarenMunayco.

El aspecto más asombroso del comercio electrónico es su capacidad para impactar inmediatamente en los esfuerzos de ventas y marketing. Debido a que al estar online es posible que incluso cualquier negocio local o un servicio de consultoría basado en el hogar expandan su alcance a una base nacional o incluso internacional de clientes potenciales. “Las ventas basadas en web no conocen fronteras internacionales". [Foto: Freepik]

Un estudio de Ipsos descubrió que los propietarios de pequeñas empresas que realizan negocios en línea sienten que les permite recibir pagos más rápido y hacer negocios más fácilmente. A través del e-commerce convierten sus sitios de marketing en ubicaciones de venta que extienden sus bases de clientes a unas completamente nuevas. Aquellos empresarios que aún no están en línea descubrirán cómo es probable que el internet transforme sus negocios y los introduzca en mercados mucho más allá de los que están actualmente a su alcance. [Foto: Freepik]

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