Emprendimiento

El 46% de internautas peruanos comprará online antes de 2018

Cada vez más las micro, pequeñas y medianas empresas apuestan por el eCommerce para llegar a los usuarios que tienen Internet y, al otro lado, están las millones de personas que esperan conseguir los productos que necesitan. Descubre cuántos peruanos comprarán online en los próximos años. 

ecommerce, internet, ventas online, internautas, microempresas, pequeñas empresas, medianas empresas
ecommerce, internet, ventas online, internautas, microempresas, pequeñas empresas, medianas empresas El 46% de internautas peruanos comprará online antes de 2018

Lector, el comercio electrónico en el Perú está en pleno desarrollo. Cada vez más las micro, pequeñas y medianas empresas apuestan por el eCommerce para llegar a los usuarios que tienen Internet y, al otro lado, están las millones de personas que esperan conseguir los productos que necesitan.

>LEE: E-commerce: ocho factores que influyen en la decisión de compra

Si tú tienes un negocio y todavía no te animas a que tus productos o servicios se vendan por Internet, permítenos decirte que estás esquivando al futuro del mundo empresarial que es el eCommerce o también llamado comercio electrónico. Tanto es así que se estima que para 2018, el 46% de internautas peruanos comprarían online.

En la actualidad solo el 39% de usuarios de internet en el Perú realiza compras online, por lo que a nivel regional, el Perú se encuentra en el sexto lugar del mercado del eCommerce, precisó Pamela Flores Berastaín, Exgerente Senior de Categoría en el gigante del eCommerce Amazon (Estados Unidos) y Directora Gerente de Operaciones en Linio (Perú) en elcomercio.pe.

En relación a las causas de por qué el porcentaje de usuarios que compra a través de internet es menor que al de los demás países, se debe principalmente a que existe un alto nivel de desconfianza por parte de los internautas. Por esta razón, cada vez más las empresas se están preocupando por ganar la confianza del público ofreciendo un mejor servicio de inicio a fin.

Si bien, las ventas online en 2015 sumaron un total de US$ 1.700 millones, la Cámara de Comercio de Lima y Visa esperan que la cifra llegue a los US$ 2.500 millones para 2018, señaló Flores.

 

¿Qué factores influirán en el crecimiento del eCommerce en Perú?

La especialista indicó que el impulso en el comercio electrónico “vendrá por el ingreso masivo del sector Pyme y la penetración de los dispositivos móviles, entre otros factores”. 

Además, si se mejoran los métodos de pago o la seguridad de los mismos, los internautas tendrán menos desconfianza al realizar una compra y por ende, las ventas se incrementarán.

>LEE: Cómo ganar dinero online

¡Si te gustó la nota compártela!