Emprendimiento

¿Cómo aprovechar el auge de los drones para emprender?, el caso de All 4 Drones

PQS conversó con Carlos Morales Falla, gerente general de All 4 Drones, startup dedicada a la comercialización de drones en el Perú, sobre cómo un emprendimiento puede crecer con este modelo de negocio.

Los drones  pueden ofrecer soluciones eficientes a problemas cotidianos, como la inseguridad ciudadana, o de tipo industrial.
Los drones pueden ofrecer soluciones eficientes a problemas cotidianos, como la inseguridad ciudadana, o de tipo industrial. ¿Cómo aprovechar el auge de los drones para emprender?: El caso de All 4 Drones

El uso de drones crece  notablemente y tal parece que está tendencia al alza se mantendrá, ya que estos dispositivos están al alcance de aficionados y personas que desean darles un uso práctico en sectores como vigilancia, tratamiento de cultivos, filmaciones profesionales, entre otros.

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Los drones  pueden ofrecer soluciones eficientes a problemas cotidianos, como la inseguridad ciudadana, o de tipo industrial.

PQS conversó con Carlos Morales Falla, gerente general de All 4 Drones, una startup dedicada a la comercialización de drones en el Perú, sobre cómo fueron los comienzos de su emprendimiento y si todavía hay posibilidades de crecer con este modelo de negocio.

¿Cuáles fueron las principales dificultades durante su primer año de funcionamiento?

Nuestro primer año de funcionamiento fue un periodo de prueba y error en el cual supimos adaptarnos y responder a las tendencias de mercado que se nos presentaron, tuvimos bastantes retos, muchas cosas que resolver y aprender en el camino, si bien nos alejamos bastante de la oferta original de productos que ofrecíamos, llegamos a posicionarnos muy bien dentro del mercado de drones que empezamos a atender.

¿Qué ofrecen para diferenciarse de la competencia?

La diferenciación frente a la competencia principalmente está en nuestro servicio, nuestra oferta de productos junto con la confianza y el profesionalismo que le ofrecemos al consumidor. Hay que tener en cuenta que los drones que ofrecemos tienen un ticket alto y lo que más busca el cliente antes de comprar es estar bien informado para poder tener la certeza de que está adquiriendo el producto indicado, y en ese punto es importante tener un equipo que conozca bien los productos y pueda guiarte en el proceso de compra.

Otro punto muy importante es que desde nuestros inicios hemos trabajado muy de la mano con DJI y las marcas que comercializamos para transmitir toda la experiencia de estas al consumidor, cuidando mucho la parte de lineamientos visuales y procesos de compra, sea a través de nuestra web o tiendas físicas sentirás que siempre estás adquiriendo productos de un dealer autorizado con todo el respaldo de las marcas.

Por último siendo una empresa joven, hemos apostado bastante por estrategias, procesos y publicidad digital, de los cuales hemos evolucionado bastante y hemos sabido llegar a nuestros clientes de esta forma, ya que nuestro público objetivo consume bastante tecnología y siempre está conectado a los medios digitales.

¿Cuáles son sus planes a futuro?

Nuestros planes a futuro son llegar a ser una marca líder en tecnología de vanguardia, tanto en drones como productos tecnológicos que marquen las tendencias en los años a venir, contar con una oferta que resuelva muchas de las necesidades de los consumidores y profesionales de una manera avanzada y eficiente.

Buscamos expandirnos a más puntos de Lima y provincias para poder atender y afianzar el lazo tecnológico que viene revolucionando el mercado de los drones en esta época y ser el referente del mercado en cuanto a estos.

¿Consideran que ya está saturado el mercado de drones o todavía se puede emprender un negocio de este tipo?

 El mercado de los drones es bastante joven [menos de 10 años] la tecnología de estos está avanzando bastante rápido y muchos trabajos que se pensaban imposibles de hacer con ellos hace tan solo hace unos años ahora son una realidad. Cada día aparecen usos y necesidades nuevas para los drones, por lo que consideramos que siempre va a haber una oportunidad nueva de emprender en este mercado, tanto en el sector comercial como el profesional, muchas industrias como la agrícola, construcción, minería y audiovisual utilizan drones como herramientas de día a día, por lo que las oportunidades están ahí, es solo saber identificarlas y apostar por ellas.

¿Qué consejo darían para los jóvenes que desean emprender?

Emprender es un proceso de aprendizaje, sea la primera vez o si ya vas por un quinto proyecto, lo importante es siempre tener en claro a dónde llegar y tratar de crear algo que se diferencie del resto, tener siempre la agilidad para poder cambiar si es necesario y adaptarte a cualquier situación.

¿Cuánto tiempo tardaron en recuperar su inversión?

Aún estamos reinvirtiendo, si bien es cierto el negocio tomó giros inesperados ya que los productos de tecnología son muy bien demandados en el mercado, estos requieren de grandes inversiones, consideramos que a finales de Q4 2019 tendremos el retorno de la inversión al 100%. Por lo pronto estamos enfocados en seguir consolidando nuestro negocio, buscando nuevas oportunidades en tecnología de innovación para seguir creciendo como empresa.

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