PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Diez técnicas para ser un estudiante exitoso el 2017

Publicado el 27 de Diciembre

Diez técnicas para ser un estudiante exitoso el 2017

Al momento de estudiar o hacer tus tareas aleja las distracciones y procura concentrarte. ¡Mira más consejos a continuación!

Ser un buen estudiante puede ser una tarea ardua para un joven emprendedor, pues requiere de disciplina y perseverancia. Por eso presta atención a estos consejos para que te resulte más fácil.

> LEE: Seis buscadores para estudiantes e investigadores

1. Prioriza tus estudios

Cuando llegue el momento de estudiar o hacer tus tareas aleja las distracciones. Procura concentrarte, alejándote del celular (salvo emergencia); por un rato deja de lado el chat, la televisión, etcétera.

2. Organízate

La organización es lo más importante en el colegio, la universidad, la academia, el instituto, etcétera. Tener en orden tus cuadernos, separatas, lecturas, entre otros, es básico.

3. Pon atención a las clases

Cuando el profesor explica un tema no te distraigas y procura tomar apuntes. Si no entiendes algo, pregunta. Nunca te quedes con la duda.

4. Repasa las clases

Termina tus tareas temprano y repasa las clases que tuviste ese día. No olvides utilizar tus apuntes. Cuando lleguen los días de los exámenes ya no será tan difícil recordar todas las clases.

5. Define una técnica de estudio

Hay muchas formas de estudiar y tú tienes que encontrar la tuya. Podrías comenzar haciendo resúmenes de los temas.

6. Lee

No solo tus libros de texto o lo que anotaste durante la clase. Puedes empezar por libros pequeños y fáciles de comprender. Cuando lees, tu vocabulario aumenta y aprendes temas nuevos.

7. Aprende más de lo que te enseñan

No te conformes con lo que aprendes en el salón de clases, investiga en otras fuentes. Usa Internet y los libros.

8. Memoriza pero entiende

Algunos contenidos son necesarios memorizarlos y recordarlos, ya que son la base para los siguientes temas o asignaturas. Para memorizar debes entender. Cada persona tiene su propia manera de hacerlo como leer en voz alta, explicándole a otra persona el tema, etcétera.

9. Busca un buen lugar de estudio

Debes estudiar en el escritorio o en una mesa, con una silla cómoda. Procura no estudiar encima de la cama. Tiene que ser un lugar iluminado y sin mucho ruido. La concentración es necesaria.

10 Ponle entusiasmo

No estudies solo porque falta un día para el examen. Recuerda que estás adquiriendo conocimientos valiosos que, seguramente, te serán muy importantes después.

>LEE: Cómo recuperarse después de jalar un curso

estudiantesemprendedoresconsejosestudios

Noticias relacionadas