Emprendimiento

Demanda de pollo a la brasa impulsa ventas de emprendedores gastronómicos

Pollo brasa es uno de los productos más demandados por los pequeños negocios y las grandes cadenas de pollerías.

Según la Encuesta Mensual de Servicios del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en julio de 2019 la actividad de restaurantes creció 5,38%. Esto se debe al dinamismo en el rubro de comidas rápidas, restaurantes, chifas, carnes y parrillas y comida criolla que fueron los más concurridos por la celebración de Fiestas Patrias, Día del Pollo a la Brasa, Día Nacional del Pisco y diversas ferias gastronómicas. Además, se registró mayor actividad en los negocios de restaurantes turísticos, sangucherías y dulcerías.

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Oportunidades para emprender

La demanda gastronómica en el país creció en los últimos años de una manera sostenida, lo cual generó oportunidades para los emprendedores de este rubro, así como también, los incentivó a incursionar en negocios como hoteles, restaurantes y cafés y a la alimentación tradicional e independiente. Ante ello, la empresa de consumo masivo San Fernando desarrolló prácticas y diversas presentaciones de sus productos con el fin de contribuir a las ventas de los emprendedores gastronómicos, siendo el de mayor demanda el pollo brasa.

Importancia del pollo a la brasa

De acuerdo con San Fernando, el pollo a la brasa es uno de los platos bandera de la gastronomía nacional que tiene demanda en constante crecimiento, por ello, elaboró productos para los emprendedores gastronómicos y establecimientos que lo ofrecen. Estos productos están orientados a clientes que requieren un producto macerado y estable en peso y sabor, con las características valoradas por los consumidores, como la jugosidad y su rico sabor.

San Fernando abastece a más del 40% de este mercado. Cabe precisar que el pollo es actualmente la proteína más importante en las mesas de las familias peruanas, según la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

Sector horeca en crecimiento

El sector horeca (hoteles, restaurantes y catering) viene creciendo año a año, siendo las pollerías los grandes demandantes de insumos, ya que su constante crecimiento hace posible que se abran locales casi todos los días. Asimismo, según San Fernando, además de vender pollo brasa, uno de los productos que más demanda tiene en el mercado, también creció el interés por la carne de cerdo.

El sector horeca tiene gran potencial de crecimiento en el país, ya que brinda servicios de comida, bebida y ocio, enfocados al consumidor local como al turismo. Los cambios en los hábitos de vida de la población se reflejan en el consumo de alimentos, principalmente en el que se realiza fuera del hogar.

Para mostrar su portafolio de productos cárnicos como cortes de pollo, cerdo y pavo, pollo brasa, entre otros, así como realizar sesiones de cocina demostrativa y participativa, San Fernando participó en la séptima edición de la Feria Horeca Makro. En este evento se incentiva a que los actuales y futuros empresarios gastronómicos y hoteleros puedan recibir capacitaciones profesionales, aprender sobre nuevas herramientas y recursos para sus negocios y conocer las últimas tendencias del mercado.

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