PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Dario Welcome: Lecciones de un vendedor ambulante

Publicado el 15 de Abril

Dario Welcome es un ciudadano de Honduras que por problemas económicos tuvo que dejar sus estudios universitarios y dedicarse al comercio ambulante. Te presentamos 5 lecciones importantes para los emprendedores que nos ha dejado la historia de Dario.

Dario Welcome es un ciudadano de San Pedro Sula, la segunda ciudad más grande de Honduras. Debido a problemas económicos tuvo que dejar sus estudios universitarios y dedicarse al comercio ambulante vendiendo horchatas, una bebida refrescante.

> LEE: Cómo sobrevivir a tu primer año de emprendimiento

Pero no se trata de un ambulante cualquiera. Dario llama la atención porque realiza su trabajo vestido de saco, corbata y zapatos relucientes. Te presentamos 5 lecciones importantes para los emprendedores que nos ha dejado la historia de Dario:

1. Una presentación que llamé la atención

Dario explica el por qué de su vestimenta ejecutiva, a pesar que está vendiendo sus productos en un semáforo de su ciudad. “Yo me veo como el Gerente de mi propia empresa, obviamente tengo que verme como tal”.

El emprendedor explica es parte de su estrategia comercial, porque lo que busca es llamar la atención. “Yo tengo una teoría: primero entra por la vista y luego por la boca". Dario sostiene que puedes tener el mejor producto del mundo pero si la presentación de la persona que lo vende es mala, la gente no lo va a recibir.

 

2. No dejes que un entorno negativo te afecte

Darío menciona que muchos hondureños deciden salir del país culpando a la situación económica del país y la falta del trabajo. Pero para él la pobreza realmente está en la mente.

“Yo lo único que le pido a Dios es que me de gracia”, explica. “Que le de gracia a mi producto para que las personas lo puedan recibir; que le de gracia a mi persona para que yo les agrade”. Dice que eso es lo único que necesita para que las personas prueben su producto y regresen a pedirle más.

 

3. Esfuerzo y trabajo duro

Darío cuenta que se esfuerza mucho por sacar su negocio adelante. Además de encargarse de la venta, se levanta temprano para hacer sus productos y poder comercializarlos durante la mañana.

Además trabaja a doble horario. A partir del mediodía prepara otra porción de su bebida para seguir vendiendo en la tarde.

 

4. Planifica y no dejes de soñar

Darío ha empezado su negocio hace dos semanas, pero ya tiene un sueño de crecimiento. La zona donde ha empezado ha mostrado valor comercial, por eso le gustaría alquilar un puesto pequeño en la misma cuadra.

Y sabe que para que funcione necesitará de un equipo. “Puedo entrenar a alguien para yo poder abrir mercado en otro lugar”.

“Yo me veo como empresario ya desde este momento. Yo veo muchas empresas y no solo esto”.

5. Estudia

A pesar que problemas económicos le obligaron a dejar sus estudios, él sueña con volver a la universidad y terminar la carrera de administración de empresas.

Cuando le consultaron si aceptaría algún tipo de ayuda, Darío respondió “mi más grande anhelo es regresar a estudiar”.

 

Mira la entrevista que RTV Honduras le realizó a Darío y conoce su historia:

Apoyo académico

Tras haberse hecho viral su historia el martes 12 de abril en el canal RTV Honduras, una universidad de la zona prometió cumplirle el sueño de continuar con su formación profesional.

A través de una publicación en las redes sociales, la Universidad de San Pedro Sula anunció: “USAP le da la bienvenida a nuestras aulas con una beca a Dario Welcome, para que pueda cumplir con su sueño de continuar con sus estudios”.

> LEE: El karateca emprendedor

emprendedorDario Welcomelecciones

Noticias relacionadas