Emprendimiento

No pongas estas frases en tu currículo porque serás descartado

Los emojis, lugares comunes y el sentido del humor no son apreciados por la mayoría de empleadores.

Comparte

Publicado 06 de Septiembre

No es necesario revisar el currículo de principio a fin para saber si la persona es apta para un puesto. (FOTO: Getty Images)
No es necesario revisar el currículo de principio a fin para saber si la persona es apta para un puesto. (FOTO: Getty Images) No es necesario revisar el currículo de principio a fin para saber si la persona es apta para un puesto. (FOTO: Getty Images)

Si estás a punto de presentar tu currículo vitae a una empresa, ten cuidado con lo que escribes; por lo general, los empleadores le dan una ojeada rápida a este documento para detectar rasgos de personalidad y decidir si puedes pasar a una siguiente etapa.

Según la investigación de New College of Humanities (Londres), que tomó como muestra a 2 mil reclutadores, solo una quinta parte de ellos termina de leer un currículo. La mayoría toma una decisión en menos de 60 segundos.

¿Qué detestan encontrar?

Al 59% no le gusta toparse con descuidos como errores gramaticales y tipográficos. Otra cosa que detestan es toparse con la informalidad; es decir, terminar un correo con un tono demasiado casual, que contenga un apodo extraño, o un emoji. Cuatro de cada diez reclutadores descartaría una aplicación de trabajo que contenga alguno de estos símbolos. Pero esto no los enfurece tanto como encontrar frases como:

1. “Sé trabajar duro”

2. “Trabajo bien bajo presión”

3. “Trabajo de manera independiente”

4. “Soy eficaz resolviendo problemas”

5. "Sé trabajar en equipo"

6. “Soy proactivo”

7. “Soy un buen comunicador”

8. “Soy bueno escuchando”

9. “Mis habilidades para escribir son excelentes”

10. "Soy entusiasta"

Falsear datos

Un número sorprendente de personas que buscan trabajar miente a la hora de redactar un currículo. Las más frecuentes son: añadir años al tiempo que trabajaron en compañías pasadas (1 de cada 12 personas), agregar responsabilidades a puestos pasados (1 de cada 20) y mentir sobre sus hobbies (11%).

Vía: Entrepreneur