PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Cuatro tips para que no te estafen al comprar un terreno

Publicado el 27 de Junio

Cuatro tips para que no te estafen al comprar un terreno

Si estás pensando en comprar un terreno presta atención a los siguientes tips para evitar estafas.

Amigo lector, los proyectos inmobiliarios y la oferta de viviendas han tomado vital importancia en muchas personas – entre ellas emprendedores con ahorros –   que quieren cumplir el sueño de la casa propia. Si estás pensando en comprar un terreno presta atención a los siguientes tips para evitar estafas.

> LEE: Cuatro claves para evitar estafas al adquirir un inmueble

Es importante ser precavido, para evitar ser víctima de engaños que terminen por convertir el sueño de la casa propia en una pesadilla. Veamos los tips que ofrece Miguel Tami, Subgerente de Ventas de Centenario.

  1. Primero es necesario tener en cuenta que la empresa inmobiliaria que desarrolla el proyecto cuente con experiencia y sólido respaldo financiero. De esta manera se puede conocer la calidad del producto que han vendido en otros proyectos y la seriedad del mismo para cumplir con los plazos ofrecidos.
  2. También es importante que el desarrollador inmobiliario cuente con la "Resolución de Venta Garantizada", documento que certifica la aprobación del proyecto por parte de la municipalidad. Si no cuenta con ello, existe un alto riesgo de que no se cumpla con el plazo de entrega ofrecido.
  3. Es bueno preguntar si el suelo donde se encuentran los lotes es urbanizable, es decir, si es que se puede construir viviendas. Asimismo, no olvides preguntar cuántos niveles están permitidos levantar.
  4. Recuerda pedirle al desarrollador inmobiliario los estudios de riesgo y de suelo. Además, asegúrate de que hayan sido revisados y aprobados por las entidades competentes. Esto te garantizará que podrás construir su vivienda en un suelo seguro.

Todas estas recomendaciones te permitirán tomar la mejor decisión para el beneficio de tus seres queridos.

> LEE: Seis tips para elegir mejor tu primera vivienda 

¡Si te gustó la nota compártela!

inmobiliariaviviendaconsejoscomprar terrenosCentenario

Noticias relacionadas