PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Cuatro razones importantes para asegurar tu pyme

Publicado el 12 de Junio del 2017

Foto referencial: Shutterstock

Es importante que consideres a un seguro como una inversión y no como un gasto, ya que si tu negocio llega a sufrir un siniestro, podrás recuperar lo perdido sin afectar la solvencia económica de tu pyme.

Emprendedor, ¿sabías que un seguro es un contrato a través del cual te protegerás ante los riesgos que puedan amenazar a tu negocio? Al firmarlo le transfieres esos riesgos a una aseguradora, que te compensará si se produce  algún incidente. La cobertura dependerá del plan que elijas.

>LEE: Cómo elegir un seguro adecuado para proteger tu negocio 

Es importante que consideres a un seguro como una inversión y no como un gasto, ya que si tu negocio llega a sufrir un siniestro, podrás recuperar lo perdido sin afectar la solvencia económica de tu pyme.

Pacífico Seguros identificó cuatro razones por las que es importante que tu pyme esté asegurada:

1. Un seguro cuida tu capital y tus activos

Ningún negocio está libre de sufrir un siniestro que ocasione graves pérdidas a sus instalaciones, en especial en las pequeñas y medianas empresas, señaló Pacífico Seguros. Esta eventualidad puede poner en riesgo el capital, los activos y hasta la continuidad del negocio.

Por ello, el seguro resulta una herramienta vital para el desarrollo y crecimiento sostenible de una empresa, ya que permite superar y retomar la producción rápidamente tras una emergencia o imprevisto, sin desembolsar una cantidad de dinero importante. Hay que tomar en cuenta que el costo promedio de un accidente bordea los US$5,000 –que tendrás que pagar por completo si no estás asegurado–.

2. Tu negocio gozará de distintas coberturas

Los empresarios de la pequeña y mediana empresa, que además del local y la mercadería cuentan con otras actividades empresariales derivadas de su negocio, podrán acceder a coberturas adicionales como: construcción y remodelación de local, transporte de mercadería (vía terrestre, marítima, fluvial, aérea), protección para maquinaria móvil, y protección para daños a terceras personas (responsabilidad civil). Todo puede ser sumado a la cobertura básica de su seguro.

El seguro para pymes de Pacífico Seguros brinda protección integral y efectiva al negocio, cubriendo los daños que pudiesen afectar a la edificación, mercadería o contenido, respaldado en sus coberturas principales de Incendio Todo Riesgo, Robo, Responsabilidad Civil y Transporte. En detalle, te protegen ante robo, asalto, inundación, incendio, terremoto, huelga, motín, entre otros. Asimismo, ofrece coberturas especializadas dependiendo del giro el negocio.

3. Asegurar tu negocio es sencillo

Por ejemplo, para la contratación del seguro Protección de Negocio de Pacífico Seguros no se requiere inspección previa, basta con cumplir con requisitos como: ser una empresa formal, contar con licencia de funcionamiento, estar inscrito en SUNAT y firmar la póliza con Pacífico, sin importar la ubicación del negocio. Asimismo, cuenta con asistencias para el negocio tales como ambulancias, servicio “Doctor a domicilio”, servicios técnicos por emergencia (gasfitero, electricista, vidriero, etcétera), asistencia legal y tributaria (en línea) chequeo preventivo anual gratuito, entre otras.

4. Gozarás de tranquilidad

El 99.6 % de las empresas que existen en el Perú son consideradas micro, pequeñas y medianas (mipyme), según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Por ese motivo es lógico pensar que la solidez y la normalidad de sus operaciones son fundamentales para el crecimiento económico del país.

Muchos recordamos con dolor los estragos ocasionados por El Niño Costero, miles de viviendas se vieron afectadas. En Pacífico se reportaron hasta el 3 de mayo 1.226 siniestros, de los cuales alrededor del 90% surgieron a raíz de los últimos desastres naturales, detalló Luciano Bedoya, gerente de la división de seguros generales de Pacífico. La región más afectada del norte es Piura.

Es importante que los emprendedores tengan la tranquilidad de que su negocio estará protegido frente a un imprevisto, por lo que un seguro es la opción ideal para garantizar su permanencia en el tiempo.

>LEE: En qué consiste el seguro para pymes 

emprendedoresnegocioconsejosseguropymesPacífico Seguros

Noticias relacionadas