PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Cuatro claves para que desarrolles liderazgo personal

Publicado el 18 de Mayo

Liderazgo, liderazgo tips, FODA, PQS responde, emprendimiento, UPC, consejos

El liderazgo es una cualidad que debemos desarrollar y hacer parte de nuestra personalidad, para alcanzar nuestras metas laborales y personales. Te presentamos algunos consejos que te ayudarán a desarrollar tu liderazgo personal.

Amigo lector, el liderazgo es una cualidad que hoy en día debemos desarrollar y hacer parte de nuestra personalidad, para alcanzar nuestras metas laborales y personales. A continuación te presentamos algunos consejos que te ayudarán a desarrollar tu liderazgo personal.

>LEE: Siete señales de que eres un gran líder y no lo sabes 

Durante su participación en #PQSresponde, Javier Garcia-Blasquez, docente de la UPC y del módulo Desarrollando al Líder Emprendedor del Campus Romero, dio unos consejos para desarrollar y potenciar las habilidades vinculadas al liderazgo, que te permitirán desempeñarte como referente de tu grupo y como un emprendedor eficaz.
 

1. Crea una visión

En lo que a liderazgo personal se refiere, define bien tu visión, es decir, adónde quieres llegar siendo un líder. Ponla por escrito como si se tratara de una meta a alcanzar o una hoja de ruta. Colócala en un lugar visible.


 

2. Hazte un análisis FODA

Conócete a ti mismo mediante un FODA personal. FODA es un acrónimo de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas; se trata de una herramienta útil que ayuda a identificar las diferencias entre tus puntos fuertes, debilidades  y qué es lo que requieres para alcanzar tus metas profesionales y personales. 


 

3. Procura inspirar a la gente

Siempre ten presente que un líder es una persona que inspira, un individuo capaz de influir positivamente en un grupo. Lo que debes evitar, es que tu equipo te idolatre.


 

4. Brinda apoyo

Recuerda que la función de un líder es servir como soporte del equipo. Ayuda a que un grupo pueda lograr sus objetivos.

Aquí podrás ver el video completo de la participación en #PQSresponde de Javier Garcia-Blasquez, docente de la UPC y del módulo Desarrollando al Líder Emprendedor del Campus Romero:

Aprende más

Querido lector, también te contamos que el Campus Virtual Romero, plataforma educativa online de la Fundación Romero, cuenta con un módulo educativo gratuito online "Desarrollando al líder emprendedor", con la finalidad de potenciar las habilidades blandas de quienes deseen iniciar un negocio y del público en general.

>LEE: Cinco actitudes positivas para ser un jefe increíble

¡Si te gustó la nota compártela!

liderazgoliderazgo tipsFODAPQS respondeemprendimientoUPCconsejos

Noticias relacionadas