PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Cuatro claves para evitar estafas al adquirir un inmueble

Publicado el 09 de Mayo

vivienda, consejos, paz centenario, casa propia

Cumplir el sueño de la casa propia es muy importante para las familias, pero hay que tener mucho cuidado al momento de elaborar el contrato, para no ser víctimas de facinerosos. ¡Evita estafas con los siguientes consejos!

Amigo lector, cumplir el sueño de la casa propia es muy importante para las familias, pero hay que tener mucho cuidado al momento de elaborar el contrato, para no ser víctimas de facinerosos. ¡Evita las estafas al momento de adquirir un inmueble con los siguientes consejos!

>LEE: Seis tips para elegir mejor tu primera vivienda
 

1. Pon atención a la minuta

La minuta es el papel más importante antes del contrato, afirmó Marcel Cerdán, gerente comercial de Paz Centenario. Él recomendó verificar que todo lo explicado por la inmobiliaria venga dentro de la minuta, en especial si se ha adquirido la propiedad en etapa de preventa.

“Se debe leer la minuta porque señala todos los acabados y áreas comunes que tiene la vivienda. Todo lo que le ofrece la empresa debe quedar en ese documento, que sirve para cualquier reclamo”, explicó el especialista.
 

2. Investiga el historial de la inmobiliaria

Recuerda que una manera de evitar caer en las garras de una mala inmobiliaria es buscando su historial en la página web de Indecopi. De ese modo el comprador se sentirá más seguro para seguir adelante con el contrato de la casa.
 

3. Busca referencias

Muchas inmobiliarias cuentan con imágenes en tercera dimensión de referencia, para ayudar al comprador a darse una idea de lo que está adquiriendo.
 

4. No olvides los espacios compartidos y ambientes

Los espacios compartidos, en caso de departamentos, o la cantidad de ambientes de una vivienda, deben ser implementados en la minuta o contrato del bien.  

 

>LEE: Seis tips para parejas que comprarán una vivienda

¡Si te gustó la nota compártela!

viviendaconsejospaz centenariocasa propia

Noticias relacionadas