PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Cuatro claves para emprender un negocio

Publicado el 24 de Junio

Foto: difusión

Cuatro claves para emprender un negocio

Alberto Lozada de Acción contra el Hambre brindó recomendaciones para las personas que deseen iniciar su propio negocio.

Según el INEI, de febrero a abril del 2020 más de un millón de personas han perdido su empleo en Perú, y ante esta situación muchos ciudadanos han encontrado en el emprendimiento una oportunidad para subsistir y tener ingresos.

Sin embargo, para que un negocio prospere, el emprendedor deberá enfocarse en un nicho de consumidores, pues hay negocios que tienen amplia competencia como por ejemplo la venta de comida, ropa y calzado.

“Hoy las personas están pensando en cubrir necesidades más que comprar cosas que no son de primera necesidad, por ello, es necesario hacer un estudio de mercado e identificar las oportunidades de negocio”, comentó Alberto Lozada de Acción contra el Hambre. Además, el especialista brindó cuatro recomendaciones para las personas que deseen iniciar su propio negocio.

  1. Definir tu idea de negocio. Debes saber identificar cuál será tu producto o servicio, tu público objetivo y qué te diferenciará de la competencia. Debido a la situación de emergencia que vivimos será importante ofrecer un producto o servicio que sea altamente demandado, pues de lo contrario tu negocio no podrá despegar.
     
  2. Formar un equipo. Un negocio puede demandar mucho tiempo y responsabilidad, por ello es necesario definir con qué personas contarás en tu negocio ya sea para la producción, venta o reparto.
     
  3. Herramientas digitales. Si no tienen mucho presupuesto para crear una página web, puedes empezar usando las redes sociales. Facebook ofrece un canal para ventas que puedes usar gratis, Instagram también te permite subir fotos de productos y etiquetar los precios, además puedes implementar un blog para exhibir la variedad de tus productos o servicios. Según vaya creciendo tu negocio podrás invertir en una mejor plataforma.
     
  4. Fidelización. Para los emprendimientos que iniciaron antes del COVID-19 y que buscan mantener a su público, es recomendable emplear promoción y descuentos, además de genera valor agregado a tu negocio, implementando protocolos de bioseguridad que demuestren la seriedad de tu empresa.

En Perú la ONG Acción contra el Hambre promueve el programa Vives Emprende, donde se fomenta la adquisición y entrenamiento de competencias clave, tanto técnicas como emprendedoras, para poner en marcha una idea de negocio o fortalecer uno existente, y al finalizar las capacitaciones brinda un capital semilla para ayudar a que se haga realidad la idea de negocio. 

Para más información ingresa a www.accioncontraelhambreperu.org 

emprendimientoemprenderemprendedoresnegociosiniciar negocioempleo

Noticias relacionadas