PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Cuándo sí y cuándo no enviar tu CV

Publicado el 25 de Febrero

cv, currículum vitae, carta de presentación

Las horas y el momento de la semana en el que envíes tu CV son determinantes para que las empresas presten más o menos atención a tu candidatura.

Amigo lector, en PQS nos preocupamos por tu desarrollo profesional y queremos recomendarte cuándo sí y cuándo no enviar tu currículum para obtener un puesto de trabajo. Y es que las horas y el momento de la semana en el que envíes tu carta de presentación son determinantes para que las empresas presten más o menos atención a tu candidatura ¡Entérate en la siguiente nota!

>LEE: [INFOGRAFÍA] 8 consejos sobre la fotografía de tu CV

A continuación te decimos los momentos más apropiados y los días vetados para enviar tu CV a las empresas:

 

Días más apropiados

Lunes y martes

El lunes es un buen momento. En varias compañías es el día en el que se revisan los correos del fin de semana, siendo los últimos recibidos los que más probabilidades tienen de ser, al menos, leídos.

Vacaciones

Los periodos vacacionales también pueden suponer una oportunidad de ser atendidos. Muchas compañías inician procesos de selección en esos meses y, en principio, no se presentan muchos candidatos al puesto.

 

Días vetados

Viernes y fines de semana

El peor día para postular es el viernes. Los procesos suelen estar en marcha y los reclutadores pueden estar más centrados en terminar su jornada laboral y planificar su descanso. Ten en cuenta que muchas compañías cuentan con un horario reducido en este día.

Lo mismo con los fines de semana. Si envías tu CV un sábado o un domingo, las probabilidades que este llegue a manos del reclutador son mínimas ya que se verá opacado por los recibidos el lunes.

Tardes o noches

Las horas también son importantes: cuanto antes, mejor. Los primeros momentos de la mañana suelen ser más productivos, pero a partir de las 2 de la tarde es complicado que la compañía revise las candidaturas. Las tardes y las noches son terreno vetado, dado que en muchas ocasiones los seleccionadores ni siquiera se encuentran ya en la oficina.

Fuente: abc.es

>LEE: 

¡Esta es la oportunidad perfecta para hacer negocio! http://buff.ly/1oI1Dn8

Posted by PQS on Miércoles, 24 de febrero de 2016

¡Comparte esta información con todos tus amigos!

CVcurrículum vitaecarta de presentación

Noticias relacionadas