PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

¿Cuál es la edad promedio de un emprendedor exitoso?

Publicado el 27 de Febrero

Foto referencial: freepik

¿Cuál es la edad promedio de un emprendedor exitoso?

La respuesta es 45 años, según una investigación realizada en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos. ¿Cómo se llegó a esa conclusión?

¿Más años es igual a más éxito? Te contamos que una investigación realizada en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, indicó que la edad promedio de un emprendedor exitoso que funda una empresa en ese país es de 45 años.

>LEE: ¿Eres emprendedor? Conoce qué es el marketing y cómo puede ayudar a tu negocio

Para llegar a esa conclusión, un equipo de expertos estudió una amplia base de datos con información de la Oficina del Censo estadounidense, separando en grupos los distintos tipos de empresas, su trayectoria desde que fueron creadas y la edad de los pioneros de estas organizaciones, reportó BBC News Mundo.

Del total de compañías, los estudiosos seleccionaron aquellas que se acercaban a una prototípica startup tecnológica, considerando factores como si la firma recibió financiamiento de inversionistas con capital de riesgo, si registró patentes y si una parte importante de sus trabajadores estaban altamente calificados en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas. También consideraron si la empresa estaba ubicada en un centro de innovación como Silicon Valley.

Aquellas compañías que cumplían con esos requisitos fueron analizadas en detalle y resultó que, en promedio, la edad de sus responsables no bajaba de los 40 años.

Ahora bien, el perfil de los fundadores varía mucho según el tipo de industria.

En el caso de las startups dedicadas al desarrollo de software, el promedio de edad es de 40 años. Pero los emprendedores jóvenes también son habituales. Sin embargo, los jóvenes son menos comunes en mercados como el petrolero, gasífero o biotecnológico, donde la edad promedio es de 47.

Percepciones

Sin embargo, mucha gente percibe que los emprendedores son siempre gente joven. Al respecto, los investigadores creen que se debe a que los emprendedores jóvenes tienen una mayor exposición en redes sociales y medios de comunicación.

>LEE: ¿Vas a emprender? Conoce los tipos de financiamiento para iniciar tu negocio

Vía: BBC News Mundo

emprenderemprendedoresemprendimientoedadstartupsempresas

Noticias relacionadas