PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Crean Mesa Ejecutiva para impulsar productividad y competitividad de mypes

Publicado el 20 de Agosto

Foto: Produce

Crean Mesa Ejecutiva para impulsar productividad y competitividad de mypes

En la “Mesa Ejecutiva para el Desarrollo de las MYPE” se articulará trabajo entre el sector público y privado. La Secretaría Técnica estará a cargo del MEF y se abordarán medidas específicas de reactivación en el contexto de la pandemia, entre otras.

Con el objetivo de identificar y solucionar los cuellos de botella, barreras y problemas que afectan la productividad de las mype, el Gobierno anunció la conformación de la “Mesa Ejecutiva para el Desarrollo de las MYPE”.

Mediante la Resolución Ministerial Nº 237-2020-EF/10, se detalló que dicho grupo de trabajo deberá instalarse en 10 días hábiles.

“La medida buscará coordinar y articular al sector público y privado a través de un trabajo conjunto en favor de la productividad del país, comentó el viceministro de Mype e Industria, Wilson Falen Lara.

Según la norma publicada en el diario oficial El Peruano, se convocará a los representantes de los ministerios de Economía y Finanzas, Agricultura y Riego, Comercio Exterior y Turismo, Trabajo y Promoción del Empleo y Producción.

Asimismo, lo integrarán la Plataforma Nacional de Gremios MYPE (SNI COPEI), Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Cámara de Comercio de Lima (CCL), Asociación de Exportadores (ADEX) y Asociación PYME Perú de la CONFIEP.

Los integrantes ejercerán el cargo ad honorem y deberán cumplir y contribuir en la elaboración de las propuestas de solución que se requieran y su implementación.

De acuerdo a la resolución, la Secretaría Técnica del mencionado grupo de trabajo estará a cargo del Equipo Especializado de Mesas Ejecutivas del Ministerio de Economía y Finanzas, el mismo que se encarga de dirigir el funcionamiento y operación de la Mesa Ejecutiva.

Respecto al financiamiento, se detalló que los gastos que demande la participación de los integrantes se financiarán con cargo a los presupuestos institucionales de las entidades e instituciones a los que representan, no irrogando recursos adicionales al Tesoro Público.

Problemática a tratar

La principal problemática a tratar estará enfocada en medidas específicas de reactivación en el contexto de la pandemia, es decir, acciones en financiamiento, tributación y materia laboral.

“Además, se abordarán las dificultades que presentan las mypes respecto a innovación y extensión tecnológica, materia tributaria, capital humano, compras públicas, financiamiento, apoyo para el crecimiento y escala de las mypes, entre otros”, agregó el viceministro.

 

MyPEssector públicosector privadoMEFproductividadcompetitividad

Noticias relacionadas