PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Crean fondo para startups peruanas con potencial de rápido crecimiento

Publicado el 23 de Enero

Foto referencial: Andina

Crean fondo para startups peruanas con potencial de rápido crecimiento

Al Fondo de Capital para los Emprendimientos Innovadores que se le asignará 70 millones de soles, administrados por Cofide. ¿En qué consiste?

El Ejecutivo estableció la creación del Fondo de Capital para los Emprendimientos Innovadores, al que se le asignará 70 millones de soles, administrados por Cofide.

>LEE: Emprendedor: cuatro claves para atraer inversores a tu negocio    

Su propósito será invertir fondos privados o públicos en estrategias de inversión exclusivamente orientadas al capital emprendedor, indica un Decreto de Urgencia publicado en El Peruano.

En concreto, invertirá en fondos privados o públicos a fin de adquirir participaciones en dichos fondos de inversión, los cuales realizan inversiones en capital de emprendimientos dinámicos y de alto impacto.

Las beneficiarias serán las startups con potencial de rápido crecimiento y expansión establecidos y/o con operaciones en Perú, en etapa de consolidación en el mercado. 

Como ya se indicó, este fondo se le asignará S/ 70 millones, administrados por Cofide. Estos recursos podrán ser invertidos en patrimonios autónomos, de acuerdo lo que el Comité de Inversiones determine. Esto se realizará según los criterios, políticas de diversificación y reglas prudenciales de gestión que estarán estipuladas en un reglamento, que viene siendo elaborado por el Ministerio de la Producción.

El decreto de urgencia establece, asimismo, que el Fondo de Capital para Emprendimientos Innovadores podrá destinar parte de los recursos comprometidos en los fondos de inversión bajo el concepto de gastos de administración de dichos fondos.

El Fondo de Capital para Emprendimientos Innovadores tiene, por lo menos, las mismas condiciones respecto a los demás inversionistas de estos fondos. La proporción de dichos gastos de administración, respecto a la totalidad de los recursos comprometidos del Fondo de Capital para Emprendimientos Innovadores, debe estar alineada a las mejores prácticas internacionales y a costos de mercado.

La norma establece que el plazo de vigencia del Fondo de Capital para Emprendimientos Innovadores es de treinta 30 años. 

>LEE: Cómo puedes aprovechar la tecnología para impulsar tu emprendimiento

Vía: Gestión

startups peruanasstartupscrecimientopoder ejecutivoemprendimiento

Noticias relacionadas