Emprendimiento

Cinco espacios de coworking para emprendedores en Perú

Cada vez hay más emprendimientos, sobre todo digitales, que son desarrollados por jóvenes que valoran un lugar libre, creativo y de intercambio de experiencias y conocimientos. Así nace la idea de desarrollar espacios de coworking, dirigidos a estos nuevos rubros.

Comparte

Publicado 22 de Mayo

Cada vez hay más emprendimientos, sobre todo digitales, que son desarrollados por jóvenes que no se quieren preocupar por los gastos de servicios de una oficina. Por el contrario, valoran mucho más un espacio libre, creativo y de intercambio de experiencias y conocimientos. Así nace la idea de desarrollar espacios de coworking, dirigidos a estos nuevos rubros.

>LEE: Startups: ¿Cómo preparar a tu emprendimiento para postular a un fondo de innovación?

A propósito de esto, descubre 5 de los espacios de coworking más conocidos en el Perú.

1. Estación Coworking (Trujillo)

El espacio Estación Coworking es una de las primeras iniciativas de su tipo en la ciudad de Trujillo. Debido a esto, se pueden encontrar planes desde los 140 soles mensuales, que varían dependiendo del número de horas que se requiere el espacio.

Se encuentra en una de las zonas más céntricas de la ciudad, por lo que funciona perfectamente para equipos en el que los miembros viven de forma dispersa por la ciudad.

2. GenUp Coworking (Cusco)

Debido al número de personas que recibe la ciudad de Cusco de forma anual, además del número de oportunidades e iniciativas que se están tejiendo allí, no es de sorprender que haya cada vez más grupos de emprendedores que necesitan espacios de trabajo.

GenUp Coworking es uno de los espacios de trabajo compartido más conocidos en Cusco. Además de espacios compartidos, cuenta con modalidades de alquiler de directorios, para reservar salas para reuniones o atención a clientes. Además, también está la modalidad de auditorio que te permite acceder a sala de eventos múltiples con todo equipado.

3. Cayma Coworking (Arequipa)

Por su parte, Arequipa también ha comenzado a gestar sus espacios de coworking. Uno de los más populares es Cayma Coworking.

Además de brindar espacios perfectos para el trabajo colectivo, también ofrece sala de reuniones equipada con Smart Screen, conexión HDMI e internet de fibra óptica. Por otro lado, Cayma Coworking se preocupa por el desarrollo de las capacidades de sus clientes, por lo que imparte cursos y capacitaciones para emprendedores, dictadas por agencias digitales de la ciudad.

4. CoworkInHouse (Arequipa)

CoworkInHouse es otra iniciativa importante de espacios de trabajo en la ciudad de Arequipa. Como en el caso de GenUp, este lugar de coworking ofrece más de un tipo de espacio, de acuerdo a las necesidades de sus clientes.

5. Sinergia Perú (Lima)

Lima no podía ser ajena a esta nueva modalidad de trabajo. Sinergia Perú es uno de los espacios de coworking más solicitados de la ciudad. De igual forma que en el caso anterior, en Sinergia Perú no solo se ofrecen oficinas compartidas donde se intercambian experiencias y saberes con otros emprendedores y trabajadores independientes. Por el contrario, si el negocio o emprendimiento lo amerita, se puede optar por oficinas privadas, las cuales tienen una capacidad de hasta seis personas.

También se ofrece la modalidad de directorio para complementar la imagen empresarial y, además, de oficina virtual para tener un soporte administrativo.

>LEE: Emprendimiento: 17 startups peruanas con potencial de crecimiento que buscan inversionistas
>LEE: Startups: Conoce las 5 tendencias para iniciar emprendimientos digitales en Perú