Emprendimiento

Ocho cosas que perjudican tu productividad en el trabajo

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Publicado 07 de Agosto

Ocho cosas que perjudican tu productividad en el trabajo
Ocho cosas que perjudican tu productividad en el trabajo Ocho cosas que perjudican tu productividad en el trabajo

Emprendedor, te debe haber pasadao que estás trabajando, pero tienes la sensación de que no puedes concentrarte en nada. Quizás esto se deba a que no hayas dormido lo suficiente la noche anterior o porque te has saltado el desayuno esta mañana. O quizás solamente estás perdiendo el tiempo en cosas que no sean parte de su trabajo.

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Si te pasa muchas veces a la semana, revisa esta lista con ocho cosas que te roban mucho tiempo cuando estás en la oficina, además de soluciones para que puedas hacer tu trabajo de mejor manera.

1. Mensajes de texto

¿Cuánto tiempo pasas mandando mensajes de texto a tus amigos para quedar en algo esta noche? “Apague su teléfono durante las horas peak de su trabajo”, dice la coach de carreras Hallie Crawford. Y si realmente debes saber qué están haciendo, espere hasta el almuerzo para preguntarles.

2. Dejar abierta la puerta de tu oficina

“Cuando necesite concentrarse en un proyecto importante, solo debe callarse”, dice Crawford. Dejando la puerta abierta, invitas a entrar tus compañeros de trabajo y poder conversar un poco, lo que está bien… de vez en cuando.

3. Compañeros de trabajo muy habladores

“Es increíble tener amigos en la oficina, pero tenga en cuenta que es la oficina”, dice Jill Jacinto, experto en trabajos para millennials. “No deje que las conversaciones personales de su mejor amigo del trabajo sigan y sigan”. ¿La solución? Hagan planes para después del trabajo, y allí hablen todo lo que quieran.

4. Revisar tu e-mail y redes sociales

Prefieres hacer cualquier cosa excepto ese informe de ventas que está sobre tu escritorio, por lo que actualizas una y otra vez tu correo, facebook o twitter aunque sabes que no llegará nada revelador. Evita hacer eso, y simplemente sal de tus redes sociales y entra cada cierta cantidad de tiempo por tres minutos. Lo que te llegue por esas vías puede esperar.

5. Salir a almorzar

Está bien tomarte tu tiempo disfrutando de ese exquisito lomo saltado, pero no exageres, sobretodo cuando tu jefe te ha estado diciendo que te apures con cierta tarea. Si tus descansos del almuerzo duran demasiado tiempo, lleva un almuerzo rápido, como un sándwich de pollo que te podrás comer en 20 minutos y podrás volver al trabajo.

6. Reuniones largas

“Asegúrese que hay alguien para conducir la reunión y que está todo agendado”, dice Crawford. “Haga todos los preparativos por adelantado”. Tu equipo debe luchar para tener reuniones rápidas, concisas y al punto.

7. Chats en línea

Las salas de chat del trabajo son ideales para cuando se necesita una respuesta rápida de tu compañero de trabajo acerca de la próxima campaña de marketing. Sin embargo, puedes caer en la tentación de usarlo para discutir sobre la última travesura de tu gato. Por ello, es mejor que te desconectes, incluso cuando tengas tiempo libre, porque no sabes si tu compañero estará muy ocupado.

8. No priorizar

Todos somos culpables de lo mismo: trabajar en las cosas simples porque es más fácil pasar el tiempo. Por ello es mejor crear tu lista de tareas para el día siguiente, así no perderás el tiempo en la mañana. Alrededor de las cuatro de la tarde, crea un archivo para priorizar tus actividades del día siguiente.

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#Entrevistamos a Cristina Quiñones, director gerente de Consumer Truth. ¡Si estás por planear tu #estrategia de #marketing presta atención! http://goo.gl/4K6Zlb

Posted by PQS on Jueves, 6 de agosto de 2015

Fuente: Business Insider