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Conoce OhMyPop: Innovando con canchita

Publicado el 23 de Octubre del 2020

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PQS conversó con las jóvenes emprendedoras María Claudia Maeda y Susana Rodríguez, creadoras y fundadoras de “OhMyPop”, negocio que vende snack de canchita artesanal de sabores, listo para consumir, ofreciendo distintas presentaciones (personal, para compartir, para ocasiones especiales, etcétera). El lema del emprendimiento es “Canchita con Actitud”. ¡Lee más aquí!

María Claudia Maeda y Susana Rodríguez, creadoras y fundadoras de “OhMyPop” nos cuentan sobre el origen de su emprendimiento, las oportunidades que encontraron en el mercado peruano, su valor agregado, proceso creativo, estrategias y canales para llegar al consumidor. Asimismo brindan consejos a los emprendedores.

  • ¿Cómo nace la idea de crear OhMyPop? ¿Cuándo empezaron a desarrollar la marca?

Susana: La idea de negocio nace en mi viaje de luna de miel por el continente asiático, donde junto a mi esposo probamos este snack de canchita de sabores y nos pareció una excelente idea que podría tener mucho potencial en el mercado peruano, pues acá no se manejaba esa variedad de sabores. Al decidir emprender en este negocio, busqué una persona que fuera tan amante de la canchita como yo y que compartiera también la garra y pasión por sacar adelante las cosas y llevar el negocio al éxito. Así es como contacto a María Claudia y terminamos embarcándonos en este lindo proyecto a fines del 2018.

Maria Claudia: ¡Cuando Susana me contó la idea de desarrollar este producto de canchitas de diferentes sabores, sonó increíble y delicioso! Así que juntas empezamos este proyecto innovador y divertido. Somos mejores amigas desde cachimbas y estamos seguras que juntas podemos sacar este proyecto adelante.

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Foto: Maria Claudia y Susana, fundadoras de Oh My Pop 

  • ¿Cuál es la oportunidad que encontraron en el mercado y cuál es el valor agregado de OhMyPop?

Como nosotras, hay muchos amantes de la canchita y lo que es más común de encontrar en el mercado es canchita en sabores tradicionales, por lo que vimos la oportunidad de convertir un producto clásico en un producto con innovación en sabores, que se puede consumir como un snack en diferentes ocasiones.

Nuestras canchitas, artesanales y listas para consumir, tienen como valor agregado la calidad del producto, la crocancia y la frescura. Además, la variedad de presentaciones para atender los diferentes momentos de consumo (personal, para compartir, para ocasiones especiales, etcétera).

Nuestro lema "Canchita con Actitud, busca ponerle pasión y diversión a todo lo que hagas y en todo momento".

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  • ¿Cómo es el proceso creativo para definir y decidir los sabores de la canchita?

Investigamos las tendencias de sabores en snacks similares, hacemos benchmarking para ver lo que ofrecen otras marcas. Luego evaluamos los hábitos de consumo de snacks de los peruanos y, por último, hacemos pruebas con consumidores para medir niveles de aceptación.

  • ¿Cuáles son las estrategias que emplean para llegar al consumidor actualmente? ¿En qué canales se están enfocando?

Nuestro plan original era tener un local en un centro comercial para poder estar cerca del consumidor, pero cuando cayó la pandemia tuvimos que adaptarnos a la nueva realidad y enfocarnos en canales digitales.

Así que decidimos meterle toda la energía para ingresar a los hogares a través de nuestras redes sociales Instagram y Facebook. Primero, haciendo conocida la marca para luego capitalizar esos esfuerzos en ventas. Y la verdad es que este canal nos encanta, porque sentimos que tenemos mucho contacto con nuestros clientes.

  • ¿Qué consejos le brindarían a todos aquellos emprendedores que cuentan con una idea de negocio o que han empezado a emprender?

Enamórate de tu proyecto, de tu marca y ponle punche… esto te llevará a un solo camino: “El éxito”. Como decimos en OH MY POP, ¡Métele ACTITUD!

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