PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

¿Cómo ser buen padre y buen emprendedor?

Publicado el 08 de Junio

padres, emprendedores, familia, retos, empresa familiar

Sabemos que ser padre y emprendedor a la vez es un reto formidable, pero no imposible. El desafío consiste en encontrar un equilibrio que te permita desempeñar ambos papeles de manera exitosa. ¿Cómo lograrlo? ¡Lee la siguiente nota!

Amigo lector, sabemos que ser padre y emprendedor a la vez es un reto formidable, pero no imposible. Uno de los problemas que pueden presentarse en el camino es el deterioro en tiempo y calidad de tu vida familiar, especialmente en la relación con tus hijos. El desafío consiste en encontrar un equilibrio que te permita desempeñar ambos papeles de manera exitosa. ¿Cómo lograrlo? ¡Lee la siguiente nota!

>LEE: ¿Cómo transmitir el espíritu emprendedor en tu familia?
 

La consultora financiera mexicana Finmex, ha recopilado cuatro claves para mantener un sano balance entre tu quehacer emprendedor y el tiempo que le dedicas a tu familia:
 

1. Dedicación e interés

Definitivamente no llegarás a ser gran emprendedor ni buen padre sin esforzarte lo suficiente. Ser exitoso solamente en una de estas facetas requiere de mucha dedicación, pero serlo en ambas requiere que dupliques esfuerzos y pongas todo tu interés y energía en ambas actividades.

Para esto debes emplear la dedicación, la convicción, la planeación y la práctica.
 

 

2. Plan estratégico

No sólo las empresas deben contar con un buen plan estratégico, también las familias y en especial aquellas en las que el padre o la madre son emprendedores. Un buen plan estratégico y organizacional evitará que tu vida como emprendedor se convierta en un velero sin rumbo, presa de los avatares azarosos.

Te recomendamos programar tus actividades diarias tanto laborales como familiares con la mayor precisión posible.
 

 

3. La calidad es lo prioritario

Un error común que comete la mayoría de emprendedores es pretender ser muchas cosas a la vez, para todas las personas, en todo momento. Esto puede incluir estar permanentemente vigilando tu bandeja de correo electrónico y respondiendo mensajes cuando estás jugando con tus hijos o por el contrario, abandonar tus horas laborales para atender asuntos familiares.

Es mejor enfocarse en una sola cosa para hacerlo con calidad. Verás que tu familia estará más feliz si le dedicas la atención que se merecen de forma íntegra, incluso si esta atención es breve.
 

 

4. Delegar funciones

Cuando sientas que las cosas se te escapan de las manos y comienzas a fallar como padres, no dudes en solicitar ayuda a los demás.

Tu pareja se mostrará comprensiva si eres sincero y le demuestras que estás haciendo tu mejor esfuerzo por mantener una vida familiar sana paralelamente a tu diaria lucha por atender tu proyecto de emprendimiento. 
 

 

¡Comparte esta nota con todos tus amigos!

 

>LEE: Mira la mejor historia para emprendedores

padresemprendedoresfamiliaretosempresa familiar

Noticias relacionadas