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Cómo puedes aprovechar la tecnología para impulsar tu emprendimiento

Publicado el 21 de Enero

Foto: difusión

Cómo puedes aprovechar la tecnología para impulsar tu emprendimiento

Te mostramos cuatro aspectos de cómo la tecnología puede impulsar tu negocio.

La tecnología puede ser una aliada de los emprendedores, sobre todo si se trata de reducir costos, conseguir una mayor exposición con el público de interés y mejorar la productividad del negocio.

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La tecnología hace que los emprendimientos sean más ágiles, adaptables y enfocados en modelos de negocios competitivos.

“Gracias al aporte de la tecnología y a los grandes avances que se van mostrando es mucho más fácil para los emprendedores adaptarse y reducir costos para finalmente obtener una mejor rentabilidad”, señaló Jonathan Barrón, coordinador de emprendimiento de Emprende UP. A propósito de esto, el especialista dio a conocer cuatro aspectos de cómo la tecnología puede impulsar tu negocio.

1. Mayor visibilidad

Tener presencia en medios digitales es una alternativa bastante efectiva para dar a conocer un negocio. Muchos de los posibles clientes realizan la búsqueda de empresas o negocios por redes sociales y obtienen información valiosa. Si todavía no tienes presencia en el mundo digital, es probables que se estén perdiendo una gran cantidad de potenciales clientes.

2. Agiliza la comunicación

Gracias al avance de la tecnología, los emprendedores tienen la oportunidad de hacer más eficiente la comunicación con distintos grupos de personas. Para ello están distintas plataformas o aplicaciones en el mercado, que facilitarán el proceso a través de mensajes instantáneos, llamadas, videollamadas y conferencias. De esta manera, siempre se podrá contactar con quien se necesite en cualquier momento y horario.

3. Mejora la productividad

No se puede gestionar todo a la vez y, en ocasiones, puede resultar engorroso no tener claro un orden que permita trabajar según las necesidades del negocio. Plataformas digitales como Hootsuite permiten organizar las publicaciones de las redes sociales y programar posts en distintos medios de difusión masiva. Otra alternativa es utilizar Evernote, que es prácticamente como tener una oficina en el celular, pues permite tener listas de pendientes, recordatorios con alarmas, digitalizar documentos escritos a manos, redactar notas, entre otras funciones.

4. Reduce costos

Es importante tener claro que, para comercializar los productos por Internet, es necesario invertir. Evidentemente, no será una inversión mayor como lo sería en el caso de tener un local propio. La ventaja es que los costos fijos se pueden reducir, es decir, ya no se tendrá que pagar por espacio, alquiler o incluso movilidad. Todo se podrá gestionar en un solo lugar y con una conexión a Internet.

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