Emprendimiento

Cómo iniciar una tienda online paso a paso

¿Quieres saber cómo empezar una tienda online y conocer  las claves para el éxito? ¡Sigue leyendo!

Está claro que para empezar un negocio online hay que armarse de valor. Pero también es necesario tener claro un plan de acción. Es importante que no se te escape nada para que todo vaya en orden y tengas más probabilidades de alcanzar el éxito. ¿Quieres saber cómo empezar una tienda online y conocer  las claves para el éxito? ¡Sigue leyendo!

¿Qué debo saber para empezar una tienda online?

Antes de emprender deberás tener muy claros los pasos a seguir. Desde hacer el plan de empresa (si se trata de un negocio nuevo), crear el estudio de mercado, encontrar proveedores y conseguir presupuestos, montar tu página web, crear la logística de los productos (tanto envíos como devoluciones), ¡y más!  Una vez tengas claro el camino a seguir es momento de empezar. ¡Atención a estos pasos!

Crea una página web

Si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la venta online deberás tener una página web. Puedes crearla tú mismo en Wordpress, es muy sencillo y tiene opción para incluir ecommerce. Para iniciar es una gran elección, ya que hará que ahorres en otro tipo de plataformas en lo que tu negocio va cogiendo fuerza.

Lo más recomendable es crear una web sencilla, no te enrolles y decántate por el minimalismo, por hacer una web acorde a tu producto y sin excederse en detalles. No tiene sentido dejarse todo el presupuesto en la web cuando hay que invertir mucho también en promocionarla una vez esté montada.

Cuando tengas tu página web, no te olvides de crear perfiles en las redes sociales más importantes, como Facebook, Instagram y Twitter. La presencia en redes aporta confianza a nuestros futuros clientes, reflejan estabilidad y profesionalidad.

Promociona tu página y tus redes sociales

En el mundo de las tiendas online hay que invertir en marketing, así que crea un plan de marketing y márcate objetivos. Tendrás que hacer publicidad tanto de tu web como de tus redes sociales.

Invierte en imágenes de calidad

Y ojo, si tienes que invertir en buenas fotos, ¡hazlo! Es una de las partes más importantes de una web. Muchas veces dejamos a un lado este tema y no somos conscientes de que ellas reflejan a nuestros clientes o futuros clientes una imagen de seriedad y profesionalidad incomparables.

Analiza a tu competencia

Nunca olvides a tus competidores, ellos te ayudarán a definir mejor tu estrategia. Y no precisamente para copiar la suya, sino que observando cómo lo hacen las empresas que se dedican a los mismo, o hacen algún tipo de servicio parecido, se aprende. Coge ideas y piensa en la manera de implementar lo bueno en tu negocio.

Analiza tu propio negocio

Recuerda estar al pendiente en todo momento de las estadísticas que te proporciona tu página web. Tendrás que aprender a analizar todos los datos para cambiar cosas que no funcionen y mejorar las que están dando buenos resultados.

El mundo de la logística

El mundo de la logística de una empresa online es otro mundo, ya que dependerá mucho del tipo de ecommerce que tengas. Así que toma en cuenta todos los aspectos, desde el envío del producto, si necesitas almacenaje o lo envía directamente tu proveedor. Deja muy claras las políticas, tanto de gastos de envío como de devoluciones. Conseguirlo solo es cuestión de tener paciencia y trabajar mucho.

Como cualquier otro negocio, hace falta trabajo, dedicarle al principio más horas que un reloj y, casi siempre, contar con ayuda profesional que te facilite las cosas.