PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Cómo hacer de los clientes personas más compradoras

Publicado el 01 de Febrero

foto: shutterstock

Una vez que hayas identificado las características de tu público, empieza a activar ‘el efecto comprador’ en las personas. ¡Vuélvete un cazador de novedades para tus clientes!

Emprendedor, es un hecho que para sobrevivir y destacar en el mundo de los negocios lo que siempre vas a necesitar son clientes. Los hay de todo tipo y aunque no son del todo fácil de conseguir, existen algunas estrategias que harán que los consumidores se sientan con más ganas de comprarte.

>LEE: Siete tipos de clientes que no necesitas en tu negocio

Eso sí, recuerda que para aplicarlas, primero tienes que haber identificado las características de tu público objetivo. ¿A qué sector específico del mercado está dirigida tu empresa?

Si eres capaz de responder la pregunta anterior sin dudar ni un instante, estás listo para empezar a activar ‘el efecto comprador’ en las personas:

1. Provoca curiosidad

Se dice que “la curiosidad mató al gato”, y con algunos consumidores pasa lo mismo. El éxito de los nuevos negocios por suscripción lo dicen todo. Aquí el cliente se suscribe para recibir en casa una caja con productos sorpresa que pueden ir desde libros hasta vinos.

¿No va con tu rubro? Las campañas de intriga pueden provocar mucha curiosidad y son aplicables a cualquier tipo de negocio.  

2. Haz preguntas provocativas

El coach de negocios Francesc indica que no se debe desestimar el poder de frases como “¿Sabe qué?” o “¿Sabía usted que podemos bajar sus costos a la mitad?”. Y es que este tipo de preguntas, por naturaleza, hacen que la gente se detenga y se pregunte por qué dices eso.

Esto te permitirá tener la atención de más personas, algo crucial para las ventas.

3. Resalta novedad y exclusividad

Así como la “teoría de seguir a la manada” se apoya en el hecho que a nadie le gusta quedarse afuera, mostrar algo nuevo y brillante tiene un atractivo tremendo para los consumidores.

Demuestra tu exclusividad con hechos y destaca del resto. ¡Vuélvete un cazador de novedades para tus clientes!

4. Presenta soluciones


En el mundo de los negocios es popular la frase “nadie sabe lo que necesita hasta que otro lo crea”. Nada más cierto. Por ello, debes presentar soluciones y si no las hay, crea nuevas soluciones a la medida de los clientes.

Si las soluciones que presentas aportan valor al cliente, generarás ventas y los consumidores siempre querrán volver a comprarte. 

>LEE: Cómo tratar a tus clientes y mejorar las ventas

clientescompradoresestrategiasventas

Noticias relacionadas