PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Cómo garantizar a tus clientes que tu e-commerce es seguro

Publicado el 14 de Octubre del 2020

Foto: difusión

Foto: difusión

Securex, fintech dedicada al cambio de dólares, nos comparte algunas medidas para garantizar a tus clientes que tu e-commerce es seguro.

Las compras online en el Perú  crecieron en 120 % en el primer semestre del 2020, como consecuencia de las medidas de confinamiento para enfrentar la pandemia del Covid-19.

En  medio de esta gran aceptación, la seguridad digital se ha vuelto un factor clave en el comercio electrónico para tener aceptación entre los clientes, darles el mejor servicio posible y ganarse su confianza.

Las compras digitales están entre las herramientas favoritas de los consumidores para adquirir productos de manera segura, sin salir de casa, respetando los protocolos de bioseguridad y evitando aglomeraciones. Por ese motivo Securex, fintech dedicada al cambio de dólares, nos comparte algunas medidas para garantizar a tus clientes que tu e-commerce es seguro.

  • Escoge una plataforma segura

Si deseas tener una tienda online confiable tienes que usar una plataforma de comercio electrónico fiable y segura. En la actualidad existen una serie de entornos de e-commerce por los que optar y hay que analizar qué nos puede ofrecer cada plataforma.

  • Asegúrate de contar con formas de pago seguras

Los clientes mayormente optan por la tarjeta de crédito o débito cuando llega el momento de realizar el pago de un producto o servicio. Para implementar estos pagos con tarjetas en tu negocio puedes usar alguna pasarela de pago, siempre asegurándote que sea una opción segura. El pago con tarjeta suele ser la etapa más vulnerable, ya que estaremos manejando datos relevantes como el número de tarjeta o datos bancarios del cliente. Por eso hay que ofrecer un servicio confiable y transparente que no dé posibilidad al fraude.

  • Consigue el asesoramiento necesario

También debes considerar asistencia profesional para tu e-commerce en el tema de la seguridad. En la medida de tus posibilidades recurre a expertos en seguridad para que realicen un test de penetración en tus sistemas, con el objetivo de detectar cualquier falla y aplicar soluciones.

  • Asegúrate que podrás atender eventualidades

Verifica que dispones de los recursos adecuados para atender los requisitos de seguridad de tu tienda y también cualquier eventualidad. En case seas una empresa pequeña piensa en subcontratar servicios expertos.

  • Ofrece un proceso simple

Una preocupación adicional en el e-commerce es que el cliente online exige velocidad y no quiere entregar demasiada información al momento de adquirir algo por Internet, es decir, el proceso de compra debe ser simple. Por eso, en lo posible, un e-commerce debe adecuarse a esa necesidad del usuario.

Recuerda, los clientes que compran artículos en Internet suelen ser muy cautelosos acerca de su información y le corresponde a la tienda virtual ofrecerles tranquilidad en ese aspecto".

Sobre Securex

Securex (https://securex.pe/) es una fintech dedicada a la gestión de dólares, orientada al beneficio del cliente, mediante la reducción de riesgo y el aumento de la competitividad empresarial con el uso del tipo de cambio.

¡Conoce más sobre Securex AQUÍ!

 [Nota patrocinada]

ecommercetendenciascompras onlinefintechsecurexseguridad online

Noticias relacionadas