PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Cómo elegir el seguro adecuado para proteger tu negocio

Publicado el 08 de Junio del 2017

Cómo elegir el seguro adecuado para proteger tu negocio

Así como un emprendedor se esfuerza por mantener a flote su negocio, tiene que pensar en protegerlo ante cualquier imprevisto, a través de un seguro que se ajuste a sus necesidades.

Los negocios son propensos a sufrir siniestros – es decir, accidentes o imprevistos – que pueden traer lamentables consecuencias, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas (pymes). Estas van desde pérdidas económicas hasta el cierre definitivo de sus locales. En este escenario surge la pregunta: ¿Cómo elegir el seguro adecuado para proteger mi negocio?

>LEE: Cinco consejos de seguridad para emprendedores 

Así como un emprendedor se esfuerza por mantener a flote su negocio, haciendo que destaque frente a la competencia, tiene que pensar en protegerlo ante cualquier imprevisto, como los desastres naturales, a través de un seguro que se ajuste a sus necesidades.

Pacífico Seguros te da cuatro recomendaciones, a fin que puedas elegir el producto más adecuado para proteger tu negocio.

1. Analiza bien tu negocio

Puede parecer muy obvio, pero debes conocer al derecho y al revés tu empresa para que puedas hacerte  preguntas como: ¿Qué necesidades de protección tengo? ¿A qué peligros potenciales estoy expuesto? ¿Qué productos o servicios ofrezco? ¿Qué proyecciones de crecimiento tengo? ¿Qué tanto me afecta la inseguridad ciudadana?

Conocer las debilidades de tu empresa, así como sus perspectivas de crecimiento, te ayudará a adoptar la decisión más adecuada. Los desastres naturales también deberían ser tomados en cuenta; por ejemplo, el jefe de producto Pyme y Hogar de Pacífico Seguros, Jorge Giha, indicó que en la actualidad alrededor del 5 % de las pymes tienen un seguro que incluye protección ante terremotos y maremotos.

2. No todas son iguales

Procura elegir un seguro que tenga una cobertura amplia y esté acorde con las necesidades de tu empresa. No pienses en una opción solo porque otros emprendedores que conoces la han escogido.

El creciente dinamismo de las pequeñas y medianas empresas peruanas ha generado nuevas necesidades de aseguramiento para los negocios. Por ello, Pacífico Seguros desarrolló el seguro Protección de Negocios,  ofreciendo una amplia gama de coberturas para proteger desde el inmueble y mercadería  hasta el  contenido del negocio.

3. Evalúa qué servicios te ofrecen

Antes de decidirte entre un seguro u otro lo recomendable es que compares las opciones que ofrece el mercado. Visita varias aseguradoras, evalúa los servicios que te ofrecen, las coberturas y los beneficios adicionales.

4. Define tu presupuesto y cuánto estás dispuesto a invertir para asegurar tu negocio 

El seguro tiene una función de prevención, te sirve de respaldo en caso sucediera un siniestro, por lo que más que un gasto es una inversión. Por ejemplo, si sufrieras un robo de S/ 15,000, por un pago de deducible de S/ 1,500, el seguro respondería por el monto robado, lo que te permitiría recuperar tu negocio prontamente y continuar adelante, explicó Ghia.

Además, cuentas con beneficios que puedes usar mientras tu seguro esté vigente y sin costo adicional, como traslado médico en ambulancia por emergencia o accidente en el negocio; servicio “Aló Doctor”, servicios de emergencia 24 horas tales como gasfiteros, electricistas, vidrieros y cerrajeros para contener daños; consejería legal para asistencia tributaria, penal, legal y familiar, permisos, trámites y licencias a través de un call center; y chequeo médico gratuito anual para el dueño del negocio, que incluye 2 exámenes que se escogerán entre colesterol, glucosa o triglicéridos.

>LEE: [VIDEO] ¿En qué consiste el seguro para pymes?

emprendedoresnegocioconsejosseguro

Noticias relacionadas