Emprendimiento

Cinco claves para cotizar el desarrollo de tu app

Nueva herramienta online gratuita te ayuda a averiguar en cuánto saldría el desarrollo de una aplicación móvil.

Comparte

Publicado 18 de Octubre

Emprendedor, nuestro país ya es móvil y eso lo podemos comprobar desde el gobierno con el voto electrónico; en la banca, con la billetera móvil y hasta en el servicio de taxis, con la cantidad de aplicaciones de uso cada vez más cotidiano.

>LEE: Seis tips para diseñar aplicaciones móviles

¿Buscas llevar tu negocio tradicional al mundo digital con el desarrollo de una aplicación móvil? A continuación te damos las claves que debes tener en cuenta:

1. ¿En qué plataformas funcionará la aplicación?

El primer paso es definir si tu aplicación móvil será para Android, Apple iOS o para ambas plataformas.

2. ¿Será abierta o exigirá registrarse?

Una app sin login hará que cualquier persona pueda usarla de inmediato al descargarla, pero no dejará usuarios registrados.

Un registro con email generalmente es más fácil de implementar, pero si le agregas registro por Facebook o Google, seguramente será más fácil para los usuarios.

3. ¿Los usuarios necesitarán perfiles?

Para armarse un perfil, los usuarios deberán ingresar información de ellos mismos. Con esta información, podrán configurar mejor la experiencia de uso de tu producto y además, te brindaran información valiosa para conocer mejor a tus consumidores.

4. ¿Vas a necesitar cobrar a los clientes dentro de la app?

Si la app que tienes en mente vende artículos o servicios, probablemente va a necesitar procesar pagos de los usuarios, lo que puede encarecer el desarrollo.

5. ¿Vas a necesitar un ícono para la app?

El ícono es la puerta de acceso a la aplicación. Recuerda que si es atractivo y resalta en el App Store, asegurará más descargas.

Este también debe distinguirse en la pantalla del smartphone del cliente, para que lo invite a abrir la aplicación. Diseñar un ícono de calidad tiene un costo más alto, pero ayudará a incrementar el éxito de tu app.

“Cómo crear una App” es una herramienta gratuita desarrollada por freelancers con el respaldo de Workana, la primera red de trabajo remoto e independiente de Latinoamérica, que tiene como objetivo ayudar a las empresas a estimar paso a paso cuánto podría valer crear su propia aplicación.

Para empezar con la cotización de tu app, ingresa aquí

>LEE: Transformación digital: tendencias para los próximos 10 años