PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Cinco tips para que puedas estudiar de noche

Publicado el 05 de Octubre

Consejos para estudiar de noche

Si vas a estudiar durante la noche mejor busca un escritorio bien iluminado, donde no haya distracciones y puedas estar sentado en una buena posición. ¡Mira más consejos a continuación!

Amigo lector, tal vez te ha pasado que tienes un examen importantísimo mañana pero, por una serie de imprevistos, no has repasado bien tus apuntes y tendrás que pasar la noche despierto para estudiar. Toma nota de estos consejos para que puedas repasar sin problemas y salvar la situación.

>LEE: Youtube: cinco canales para aprender técnicas de estudio 

La idea es que este sea un caso excepcional, ya que no es recomendable que te desveles todo el tiempo. Tienes que organizarte para que puedas estudiar con calma y anticipación, en lugar de esperar la última hora.

Dicho esto, presta atención a estos tips para que puedas estudiar de noche:  

1. No trates de estudiar acostado

Tu cama es un lugar confortable y agradable, por eso mismo invita al sueño y es el principal rival del estudio. Si vas a estudiar durante la noche mejor busca un escritorio bien iluminado, donde no haya distracciones y puedas estar sentado en una buena posición.

2. Que trasnochar no se vuelva un hábito

Entendemos que se te hayan acumulado los deberes, y no tengas más remedio que amanecerte para estudiar y sacar buena nota en el examen, pero no abuses de esto. Trasnochar puede afectar tu salud.

Las ocupaciones diarias hacen que muchas personas pasen por alto el tiempo necesario para descansar y continuar con su estilo de vida. Pero ojo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que un adulto debe dormir entre 7 y 8 horas para mantener un óptimo estado físico, emocional y mental.

Además, si no duermes lo suficiente estarás cansado y esto afectará tu capacidad de concentración y, por lo tanto, te puedes volver más olvidadizo.

3. No comas demasiado si vas a estudiar de noche

La ansiedad de tener que estudiar toda la noche tal vez te haga comer mucho. Cuidado, tener el estómago lleno suele causar sueño. Si quieres rendir en el estudio, mejor ten una cena ligera.

4. No te abrigues mucho

No te abrigues como si estuvieras en el Polo Norte, ya que el calor da sueño y terminarás soñando con una playa, en lugar de concentrarte en la materia que debes estudiar.

5. Si sientes que te está venciendo el sueño escucha música

Escuchar un poco de música también es una buena idea, ya que despertará tu creatividad y espantará el sueño. Eso sí, no estés con ella toda la noche o terminarás tarareando canciones en lugar de aprender la lección.

>LEE: Diez técnicas para ser un estudiante exitoso

Vía: Universia

estudiartécnicas de estudioconsejosdormir

Noticias relacionadas