PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Cinco tips para aprovechar LinkedIn

Publicado el 25 de Febrero

Linkedin, consejos, redes sociales, red de contactos

LinkedIn es una red que te muestra personas que podrían ingresar en tu círculo de contactos. Presta atención a estos consejos para que aproveches esta plataforma.

Amigo emprendedor, LinkedIn es una red que te muestra personas que podrían ingresar en tu círculo de contactos. Presta atención a estos consejos para que aproveches esta plataforma.



>LEE:  [INFOGRAFÍA] 6 beneficios de Linkedin para tu negocio
 

1. Sé estratégico


 

No agregues a todos tus amigos del colegio. Antes de agregar a una persona pregúntate por qué lo estás haciendo y si esto beneficiará a tu circulo profesional. “Muchas personas se acercan a LinkedIn con una suerte de ametralladora a la hora de seleccionar sus contactos”, afirma Andy Headworth, fundador de Sirona, una consultora de reclutamiento de personal en el Reino Unido.


 

2. No te vincules con “vendedores”


 

Estas personas solo usan las redes para vender sus productos o servicios, no contribuyen en nada a tu perfil a menos que seas otro vendedor.


 

3. Evita viejos amigos y citas


 

Haber sido compañeros de escuela hace diez años no es justificación para que una persona forme parte de tu red profesional. Tampoco uses LinkedIn para tratar de conquistar a una persona, para eso existen otras redes.


 

4. Desarrolla conexiones en tu sector


 

Revisa los perfiles de las personas que intentan conectar contigo, mira si sus aptitudes son afines a las tuyas. Esta persona podría conocer a otros contactos dentro de tu rubro de empleo.


 

5. Aléjate de los usuarios inactivos


 

Las personas que tienen muy poco contenido en su LinkedIn no son de ayuda para ti. "Si no hay nada en sus cuentas o no tienen suficiente contenido, no van a tomar esta plataforma seriamente", según Andy Headworth.


Fuente: La República      

>LEE: LinkedIn: ventajas para los emprendedores

¿No pones excusas para los cambios? Estas #innovadoras ideas pueden ser para tu negocio http://buff.ly/1QxnYzC

Posted by PQS on Jueves, 25 de febrero de 2016

¡Si te gustó la nota compártela!

linkedinconsejosredes socialesred de contactos

Noticias relacionadas