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Cinco pasos para hacer presentaciones exitosas según Steve Jobs

Publicado el 21 de Abril

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Emprendedor, aunque cada persona debe tener un estilo particular y propio para realizar presentaciones exitosas, PQS te muestra algunos consejos inspirados en el gran Steve Jobs.

Emprendedor, aunque cada persona tiene un estilo particular para realizar presentaciones exitosas siempre es bueno aprender de los grandes. PQS te muestra algunos consejos inspirados en Steve Jobs. ¡Toma nota y deja a tu audiencia con la boca abierta!

 

1. Prepara la “presentación del billón de dólares”

Se dice que cada producto Apple está diseñado para obtener un billón de dólares de ganancias. Steve Jobs lo sabía y nunca olvidó que sus presentaciones para empresarios fueron una parte vital de su plan de marketing. Por eso preparaba cada presentación como si de ella dependiera ganar un billón de dólares.

 

2. Cuenta una historia con emoción (storytelling)

Las presentaciones de Steve Jobs nunca fueron aburridas, porque él no definía conceptos ni intentaba convencer al público con frases. Él contaba historias, ponía en práctica el storytelling. Sus intervenciones parecían más una interesante charla con amigos que un discurso corporativo. Recurre a anécdotas personales o casos de la vida real que apoyen tus ideas.

 

3. Toma como referencia el estilo Twitter

El diseño Apple es sinónimo de “menos es más”. Obviamente las ayudas visuales de las presentaciones de Steve Jobs también tenían que seguir este estilo minimalista. Las fotografías y esquemas son los protagonistas, acompañados de frases cortas y contundentes.

Toma nota: ¿Puedes resumir lo que estás pensando en 140 caracteres?

 

4. Sigue la regla de los 10 minutos

Está demostrado que el cerebro se cansa después de 10 minutos de atención. Es decir, sin importar lo bueno que sea un conferencista, es normal que la audiencia se distraiga. Sin embargo, las presentaciones de Steve Jobs duraban cerca de una hora y media. ¿Cómo lograba mantener la atención de su público?

Respuesta: Cada 10 o 15 minutos, él interrumpía lo que estaba diciendo para mostrar un video, una demostración o una intervención de un invitado.

 

5. Cierra con broche de oro

Jobs concluía sus presentaciones con “una cosa adicional”, que por lo general era un abrebocas de un nuevo producto, software o aplicación, para dejar al público maravillado y con altas expectativas. La famosa frase “Siempre déjalos queriendo más”, cobraba vital importancia.

 

Imágenes y contenido vía: blog publicar. com 

>LEE:

 

Jieying y Guillermo utilizaron uno de sus proyectos universitarios para comenzar su propia empresa. Conoce la historia de Jumping Lomo aquí :) http://goo.gl/SiZ5gu

Posted by PQS on Lunes, 20 de abril de 2015

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