PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Cinco características de todo emprendedor para enfrentar la era del Big Data

Publicado el 24 de Febrero

big data, científico de datos, emprendedor

¿Has pensado en abrir un negocio pero todavía no sabes cuáles serán los puntos de venta? ¿Conoces de los pedidos o quejas de tus futuros clientes? Estas son solo algunas preguntas que los emprendedores se hacen antes de iniciar un negocio y que herramientas como el Big Data son capaces de responder.

Amigo lector, los datos ya no solo sirven para analizar situaciones pasadas, sino también para predecir y anticipar comportamientos futuros. ¿Has pensado en abrir un negocio pero todavía no sabes cuáles serán los puntos de venta? ¿Conoces de los pedidos o quejas de tus futuros clientes? Estas son solo algunas preguntas que los emprendedores se hacen antes de iniciar un negocio y que herramientas como el Big Data son capaces de responder.

>LEE: Científico de datos: la profesión del futuro

Gracias a la era digital es más fácil conocer lo que buscan tus clientes. El Científico de Datos es aquella persona que traduce los grandes volúmenes de información disponibles conocidos como “Big Data” y los convierten en respuestas.

 

 

Marcelo Sukni, gerente general de SAS Institute Perú, nos brinda las 5 características que todo líder debe tener para enfrentar la era del Big Data:

 

1. Conoce el poder de los datos:

 Es consciente de que un buen manejo de los datos llevará a la empresa a tomar decisiones bien formuladas y exitosas. Sabe que el Big Data es la nueva moneda de los negocios.

 

2. Sabe transmitir la cultura analítica:

Conocer el poder de los datos no lo es todo. Es necesario saber analizarlos y transmitírselo al equipo como un valor esencial. Un líder digital no solo analiza datos sino que promueve una cultura analítica.

 

3. Tiene en su equipo científicos de datos:

Actualmente, el Data Scientist es una de las profesiones más requeridas del siglo XXI. Por ello todo buen líder debe contar con uno e incorporarlo a las decisiones estratégicas.

 

4. Sabe cómo encontrar información clave en tiempo real:

Las soluciones de analítica de negocios ofrecen la posibilidad de acceder de manera fácil y certera a software de visualización de datos (Visual Analytics). Con estas soluciones, ya no es necesario volverse un experto en hallar soluciones a problemas complejos.

 

5. Toma decisiones basadas en información de valor:

Para ello, el acceso y el análisis de los datos es fundamental. El líder puede plantear acciones a seguir, analizar escenarios y escoger la mejor solución para ello. Y es que tomar buenas decisiones en poco tiempo es una ventaja competitiva única.

 

Fuente: gestion.pe

>LEE: ¿Qué hace un Diseñador de Videojuegos? Perfiles de carrera

 

 

#EBOOK: Descarga este libro para conocer más de la fidelización de clientes, marketing digital, plan de marketing, ventas y branding. http://buff.ly/1QE3tBl

Posted by PQS on Miércoles, 24 de febrero de 2016

¡Comparte esta información con todos tus amigos!

big datacientífico de datosemprendedor

Noticias relacionadas