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Central de Alimentos: concentrados y pastas de productos peruanos

Publicado el 25 de Octubre

Central de Alimentos: concentrados y pastas de productos peruanos

De la universidad a la cancha. Diego More está al frente de una empresa relacionada a su profesión que provee concentrados de frutas, pastas de ajíes y otros productos peruanos a importantes restaurantes como Bembos, Norky’s y Popeyes.

En Perú, son cada vez más los jóvenes que buscan emprender un negocio en busca de nuevas oportunidades y están aprovechando todo el nivel que les ofrece el conocimiento.

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Los profesionales de hoy quieren ser su propio jefe y Diego More es parte de esta nueva generación. Tras egresar de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), fundó Central de Alimentos Perú, empresa que elabora, transforma y comercializa diversos productos peruanos como concentrados de frutas, pasta de ajíes y aderezos para los principales restaurantes y franquicias del país.

La idea del negocio nació cuando Diego cursaba el sexto ciclo académico. “Yo ya practicaba en una empresa de otro rubro y entendí que no solo quería ser independiente sino que quería dedicarme a exportar, bajo los mejores parámetros de calidad, comida peruana de distintos tipos”.

El joven y su equipo identificaron la necesidad que tenían muchos compatriotas que vivían en el extranjero: no encontrar productos peruanos. Es así que en el 2005 decidieron emprender en este rubro. “Entendí que la comida peruana tenía mucho potencial y debía exportarse sin modificaciones por aditivos, debía ir tal cual”, señala.

“Al inicio el gran desafío era la información porque no estamos hablando del Internet actual. Luego fue el prepararse para el crecimiento, la capacidad de producción y qué medidas tomar en qué momento para no perder oportunidades”.

La calidad de cada uno los productos de Central de Alimentos Perú se encuentra bajo múltiples controles internos: desde la obtención de la materia prima mediante proveedores certificados, pasando por cada uno de los procesos industriales hasta la obtención del producto final.

Todo esto les ha permitido convertirse en proveedor de exigentes empresas de catering, cadenas de comida rápida, restaurantes y estaciones de servicio. “Nuestro público objetivo es aquel que busca comer bien, en cualquier momento y valorando el sabor de nuestra comida peruana”.

“No existen imposibles, nada nos limita si tenemos claro el horizonte. Es importante mantener los valores sólidos y la perseverancia por sobre todas las cosas”.

Actualmente, Central de Alimentos Perú es la segunda empresa más grande en su rubro y no solo busca llegar al primer lugar, sino también afianzarse internacionalmente y diversificar sus productos. 

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