Emprendimiento

Cómo empezar a organizar tu negocio para la campaña navideña

La campaña navideña podría ser una gran oportunidad para que aumenten las ventas de tu negocio y por eso no te puedes perder estos consejos. 

La campaña navideña podría ser una gran oportunidad para que aumenten las ventas de tu negocio. Por eso lo mejor es que te organices desde ahora para obtener mejores resultados.

>LEE: Emprendedores: cuatro errores que se deben evitar al iniciar un negocio

Para tener éxito tienes que planificar y definir bien qué ofertar, cómo y en dónde. A propósito de esto toma nota de las siguientes recomendaciones:

  • La primera parte del plan consiste en elaborar tu estrategia y el valor de diferenciación de tus productos frente a la competencia y para ello es fundamental revisar las tendencias de tu sector.
  • Luego determina la magnitud de tu apuesta para la temporada navideña, revisando los resultados de campañas anteriores y reuniendo los elementos que te permitan tener una estimación (la más próxima posible) de la respuesta del público.
  • Una vez que sepas qué vas a vender y cuánto, presupuesta los costos.

Repasa estos consejos con la siguiente infografía:

Además ten en cuenta que necesitarás más volúmen de la mercadería que sueles ofrecer al público en temporadas no tan “grandes” como la navideña. La idea es que tengas todo lo necesario para satisfacer las demandas de los actuales y potenciales clientes.

>LEE: ¿Necesitas un crédito para emprender? Ten en cuenta estos cuatro requisitos