PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Campaña escolar 2019: mypes aumentarían sus ventas un 25%

Publicado el 19 de Febrero

Foto referencial: Andina

Este año la campaña escolar podría representar el 30% de las ventas anuales del sector de las mypes, indicó la Cámara de Comercio de Lima.

Para arriba. Las ventas de las microempresas y pequeñas empresas (mypes) durante la campaña escolar 2019 crecerían 25% en comparación a los resultados de 2018 y estarían impulsadas por la comercialización de útiles escolares, uniformes, calzado y equipos tecnológicos, proyectó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

>LEE: Cinco consejos para que un emprendedor prepare una campaña escolar exitosa

El presidente del gremio de la Pequeña Empresa de la CCL, Jorge Ochoa, explicó que este año la campaña escolar podría representar el 30% de las ventas anuales del sector de las mypes.

Detalló que el financiamiento que una mype solicita para obtener capital en este periodo depende del tipo de empresa y estimó que unas 500,000 unidades productivas podrían ser beneficiadas por las cajas ediles, que proyectaron desembolsos por 3,500 millones de soles en esta campaña.

¿Qué reto tienen las mypes?

Ochoa consideró que el gran reto para las mypes es que obtengan créditos a tasas de interés razonables, pues en la actualidad el crédito tradicional destinado a estas empresas aún registra tasas demasiado elevadas.

>LEE: Peruanos gastan un promedio de S/ 430 en compras por Internet para campaña escolar

MyPEscampaña escolarventas2019CCL

Noticias relacionadas