Emprendimiento

¿Café procesado con energía solar? Conoce el emprendimiento de Café Compadre

Café peruano, energías renovables y trabajar de la mano con los agricultores, son  algunas de las características de este negocio.

Comparte

Publicado 18 de Marzo

Energías renovables, café peruano y empoderamiento de los pequeños productores mientras se emprende. Te contamos que Café Compadre es un emprendimiento de tres jóvenes peruanos que tiene como valor agregado tostar el café mediante una ¬máquina que funciona a base de energía solar.

>LEE: Idea de negocio: cómo abrir una cafetería

Al principio la empresa de José Uechi, Juan Pablo Pérez y Félix ¬ Escalante se creó para la ¬ venta de tostadoras que funcionen con paneles solares, pero ¬tras una investigación cambiaron el modelo de negocio y decidieron ser ellos mismos quienes vendan el café.

Así, estos emprendedores desarrollaron un tostador de café que funciona directamente con energía solar, viajaron a Satipo y ¬ contactaron a los agricultores, a quienes les pagan un 40% más que otros compradores en el mercado, pues consideran que es un precio justo.

Luego almacenan el café y, para el trabajo de los granos, les pagan a los miembros de la comunidad nativa de Sauriaki, donde está instalada la estación de energía solar.

Así, Café Compadre ofrece un café orgánico tostado por los mismos agricultores con energía solar, en la búsqueda de una cadena más justa y sustentable.

>LEE: Ideas para montar un negocio con poco dinero

Vía: La República, Innóvate Perú