PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

BusinessKids, el congreso virtual para niños emprendedores

Publicado el 18 de Noviembre del 2020

Negocios y Emprendimiento

niños-emprendedores

Hasta el 22 de noviembre, niños y adolescentes podrán participar en este encuentro que contará con la ponencia de Alexander Osterwalder, creador del modelo de negocio Canvas.

Los emprendedores, para lograr el éxito, deben contar con muchas habilidades blandas, probablemente la más importante de ellas sea la resiliencia para soportar situaciones difíciles, justo este es el fin de Businesskids, un concepto de desarrollo emprendedor para menores.

Desde el 2009, la metodología se imparte por medio de cursos que buscan sembrar la semilla emprendedora en México y de los 15 países que se han sumado a esta propuesta de la mano de esta franquicia mexicana.

Además, anualmente BusinessKids celebra un congreso internacional con actividades que ayudan a niños y adolescentes a vivir experiencias reales que los vinculen con el mundo de los negocios, todo desde una metodología lúdica. Debido a la pandemia, esta edición se realizará de manera virtual.

Para Mary Carmen Cabrera, creadora y directora general de BusinessKids, la modalidad aumenta el intercambio de pensamientos. “Esto incrementa las posibilidades de conocer e intercambiar ideas con otros niños emprendedores de otros rincones del mundo, al mismo tiempo que se desarrollan vínculos empresariales y los motivan a continuar con sus negocios”.

La sexta edición del Congreso internacional BusinessKids se realizará del 19 al 22 noviembre y contará con una ponencia de Alexander Osterwalder, creador del modelo de negocio Canvas, además de la participación de diversas personalidades como el joyero y diseñador mexicano, Daniel Espinosa; “El tío Pepe”, de la Granja del Tío Pepe; Alejandro Villanueva, director de Fundación Televisa, entre otros.

“Yo siempre he considerado que el emprendimiento no se aprende solamente leyendo libros, siempre lo comparó con los doctores, si bien ellos aprenden conceptos de los libros, el verdadero aprendizaje se da en la práctica que realizan día a día, es lo mismo con los negocios la mejor manera de aprender es llevar todos los conceptos a la práctica, cuantas veces sea necesario” explicó Osterwalder durante la presentación del Congreso.

El teórico de los negocios suizo aclaró que, sin importar si se trata de un puesto de limonada o una gran empresa, “todos los negocios tienen los mismos nueve componentes en su modelo de negocio”. Además, destacó la importancia de trabajar el lienzo de la propuesta de valor de los productos y servicios que se desean ofrecer a los clientes para realmente crear un negocio.

emprendimientocursos en el extranjerotalleres

Noticias relacionadas