Emprendimiento

BIO Plant: Emprendimiento de platos biodegradables, hechos con hoja de plátano, presenta resultados el 15 de agosto

Este jueves 15 de agosto a las 4:00 p.m. se realizará el taller de cierre de este proyecto a favor del medio ambiente y que busca ser una alternativa a los platos de tecnopor. Se trata de un proyecto incubado por la Incubadora PQS. 

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Te contamos que BIO Plant es un emprendimiento que elabora platos biodegradables, hechos con hoja de plátano, como una alternativa ecológica frente a los platos descartables utilizados en los eventos festivos y patronales de distintas regiones del Perú.

Precisamente, este jueves 15 de agosto a las 4:00 p.m. se realizará el taller de cierre de este proyecto a favor del medio ambiente y que busca ser una opción frente a los platos de tecnopor, que se descomponen hasta en 1000 años aproximadamente.

BIO Plant es un emprendimiento apoyado por Incubadora PQS; también está entre los beneficiados en la final del “Reto Bio” de Innóvate Perú, iniciativa del Ministerio de la Producción, en la categoría “Emprendimientos Innovadores”.

El proyecto BioPlant fue financiado por Innóvate Perú con el objetivo de diseñar y fabricar máquinas especializadas para la producción de platos descartables biodegradables con hojas de plátano. Las máquinas desarrolladas fueron una prensadora, una embarradora y una troqueladora con una capacidad de producción de 50,000 platos mensuales.

El diseño del plato es rectangular por ser el más comercial para servir comida en eventos generales. Hasta el momento ha concretado ventas en Lima Metropolitana y el interior del país.

Taller de cierre: BIO Plant

  • Fecha: Jueves 15 de agosto del 2019
  • Hora: 4:00 p.m.
  • Lugar: Avenida Paseo de la República 5895. Miraflores. Piso 2. Sala 1

Si deseas asistir, este es el enlace para el registro (obligatorio): http://bit.ly/2MqA5RQ

Tienes que llevar DNI en físico y/o Carné de Extranjería para acceder al evento.