PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Beneficios físicos y mentales de ejercitarse a diario en tiempos de COVID-19

Publicado el 31 de Mayo

Archivo: FitnessLife

Archivo: FitnessLife

Bajar de peso, quemar calorías y reducir el estrés son solo algunas ventajas del ejercicio diario, afirma FitnessLife, gimnasio virtual enfocado en mantener un estilo de vida saludable a través de un entrenamiento en casa con sesiones en vivo por internet, diseñado por instructores calificados.

Tal vez has escuchado que hacer ejercicios con regularidad y, mejor aún, a diario, trae muchos beneficios para nuestra salud física y mental, como bajar de peso, quemar calorías y reducir el estrés. Sin embargo, tal vez por falta de tiempo hacer deporte siempre estuvo fuera de tu lista de prioridades.

Ahora que todos acatamos una cuarentena para frenar el avance del COVID-19, puedes aprovechar para comenzar a ejercitarte, sacándole provecho al tiempo que solías usar para ir a trabajar o a estudiar y volver a casa ¡Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán!

Apropósito de esto, FitnessLife gimnasio virtual con más de 1,000 clases en vivo realizadas y 300 usuarios activos te explica cuáles son los beneficios físicos y mentales de ejercitarse a diario en tiempos de COVID-19.

1. Quemarás calorías


Las calorías no son malas, pues nuestro cuerpo las necesita para convertirlas en energía… ¡El problema es el exceso!, pues consumir muchas calorías y no quemarlas haciendo ejercicio puede provocarnos un aumento de peso.

Estar en forma no solo pasa por verse bien, es importante quemar calorías para evitar sobrepeso u obesidad, y la forma de quemarlas es mediante ejercicio de forma constante y con la instrucción adecuada. Además, debes tener en cuenta que el sobrepeso y la obesidad son un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades de diverso tipo.

2. Bajarás de peso

Los efectos positivos de bajar de peso van más allá de la pérdida de barriga. De hecho, lograr el peso adecuado, de forma adecuada y con los ejercicios adecuados, te permitirá mejorar el funcionamiento de diferentes órganos y disminuirá el riesgo cardiaco.

Para lograr estos resultados es necesario contar con una atención personalizada al momento de hacer ejercicios. Precisamente la personalización es un factor clave de FitnessLife. “Al tener reducidos grupos  de participantes, el instructor mantendrá una constante orientación y seguimiento de cada cliente para impulsar así su máximo potencial y observar su desempeño” afirma Erick Gonzales cofundador de FitnessLife.

Archivo

3. Mejorarás tu productividad

Ya hablamos de bajar de peso y quemar calorías. Ahora toca mencionar algo que, si estás haciendo home office, se ha vuelto muy importante: tu productividad. Una persona con kilos de más suele cansarse más rápido y, por consecuencia, rinde menos; por tanto, si logras bajar de peso a través del ejercicio diario, serás más eficiente y ágil para cumplir con tus obligaciones del día. ¿Y sabes que otro efecto tiene eso? Si eres productivo tendrás más tiempo y energía para dedicársela a tu familia o realizar otras actividades.

Muchos de nuestros clientes entrenan junto a sus hijos y familiares, y ellos nos motiva día a día pues no solo mejoramos el estilo de vida de una persona, sino de las familias, afirma Carlos.

4. Te ayuda a reducir el estrés

En esta coyuntura dominada por el coronavirus y, en muchos casos, la incertidumbre, es inevitable no sufrir el estrés, ya sea por preocupaciones económicas, la salud de nuestros seres queridos u otros motivos. El estrés no solo afecta a nuestra mente, sino que también puede tener efectos sobre nuestra salud física.

Ten en cuenta que el ejercicio puede tener un impacto positivo, al  reducir el estrés y la ansiedad que se produce a lo largo del día.

Al hacer una actividad física, tu cuerpo liberará endorfinas que actúan como un calmante natural para tu sistema nervioso, de ahí que después de hacer deporte tengas una sensación de tranquilidad y bienestar. Además, el ejercicio permite un sueño más reparador.

5. Te desconectarás de los problemas

El deporte no solo tiene que ver con bajar de peso o quemar calorías; de hecho, te permitirá  desconectarse temporalmente de los asuntos del trabajo o de esos aspectos del día a día que te irritan o preocupan.

entretenimientofitnesslifeejercicio en casadeportegimnasio virtualdeporte en casaclases onlinebeneficios ejerciciosactividad fisica

Noticias relacionadas