PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Aspectos que debe considerar una mype en facturación electrónica

Publicado el 28 de Setiembre

FOTO REFERENCIAL: ANDINA

Descubre cuáles son las principales características, beneficios y la forma en que funciona este mecanismo.

En los últimos meses de seguro has escuchado hablar de la facturación electrónica, que consiste en la emisión de comprobantes de pago como facturas, boletas, notas de crédito y débito, entre otros, con lo cual las empresas ahorran costos de impresión, almacenaje y transporte de sus documentos y aceleran procesos de pago y cobranzas.

>LEE: ¿Por qué las mypes deben usar la facturación electrónica?

Las facturas electrónicas también ayudan en la protección al medio ambiente y permiten acceder a mejores oportunidades financieras, pues independientemente de las capacidades que presentan las empresas, la facturación electrónica se hace mediante un sistema contable o a través de una plataforma web.

“Es una buena oportunidad para que las micro y pequeñas empresas (mypes) se modernicen utilizando la facturación electrónica, dejando el uso del papel e ingresando a la era digital. El proceso será tal como ocurrió con la migración del correo postal al electrónico”, explicó el gerente comercial de Efact, Aldo Jordán.

El ejecutivo mencionó cuatro puntos importantes que debe considerar una mype sobre la facturación electrónica:

1. Implementación

Es rápida, fácil y segura. Es recomendable iniciar el proceso con anticipación y trabajar con un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE).

2. Inversión

Dependiendo de la cantidad de comprobantes que una mype emita mensualmente, puede acceder a un producto gratuito o con un costo mínimo.

3. Ventajas

Generan ahorro de impresión, aceleran los procesos de pago y cobranza y permiten el acceso a mejores oportunidades financieras a través de la factura negociable, además contribuye a la protección del medio ambiente.

4. Funcionamiento

La factura electrónica es una pieza clave en la modernización de los negocios. Sirve para todo tipo de empresas, sin importar el tamaño y el rubro.

>LEE: Facturación electrónica: ¿Qué beneficios tiene y cómo implementarla?

MyPEsfacturasfacturación electrónica

Noticias relacionadas