PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Asociación Fintech del Perú y Visa firman alianza por la innovación y fortalecimiento de las fintech

Publicado el 30 de Julio

Foto: freepik

Asociación Fintech del Perú y Visa firman alianza por la innovación y fortalecimiento de las fintech

Se busca contribuir al desarrollo y fortalecimiento del sector fintech en el país. Visa es la primera empresa de tecnología de pagos mundial que se une a la Asociación Fintech del Perú.

La Asociación Fintech del Perú y Visa firmaron alianza para el desarrollo y fortalecimiento del sector fintech en el país. Gracias a ello, más de 60 empresas asociadas y afiliadas a la Asociación podrán participar de asesorías dictadas por expertos de Visa, donde los participantes podrán entender y acceder a los beneficios de los pagos digitales y todas las herramientas digitales necesarias para el desarrollo y crecimiento de sus negocios.

Visa es la primera empresa de tecnología de pagos mundial que se une a la Asociación Fintech del Perú, la cual durante más de dos años viene impulsando el desarrollo de los negocios fintech del país.

“En la Asociación Fintech nos enfocamos en mejorar la inclusión financiera a través del desarrollo de plataformas innovadoras. Asimismo, como parte de nuestro objetivo, creamos espacios que pongan en agenda la industria Fintech, dando a conocer su naturaleza disruptiva, incluyente y dinámica. Por ello, compartimos conocimiento de alto valor para educar y apoyar al consumidor, además de construir alianzas y sinergias que contribuyan a este objetivo de largo plazo”, señaló María Laura Cuya, presidenta de la Asociación Fintech del Perú.

“En Visa nuestra filosofía es de innovación abierta, lo que se traduce en la colaboración y siempre enfocada en la creación de experiencias de usuario inolvidables. Por eso, estamos entusiasmados de anunciar la alianza con la Asociación Fintech en el Perú y así poder impulsar el desarrollo y crecimiento de las fintech en el país”, explicó Arturo Planell, gerente general de Visa Perú. “En Visa estamos comprometidos con las empresas emergentes y las fintech del país, con quienes podemos contribuir a diseñar nuevas soluciones que permitan mejorar la experiencia del consumidor y así contribuir a la estrategia de negocio de nuestros clientes”, agregó.

La Asociación Fintech cuenta actualmente con más de 59 asociados y afiliados, los cuales se desarrollan en diferentes verticales como: Crowfunding, Payments & Remittances, Lending, Personal Finance Management, Alternative Scoring, Enterprise Technologies for Financial Institutions, Trading & Markets, Savings, Insurance, entre otros.

fintechfintechs peruVisaAsociación Fintech del Perúinnovación

Noticias relacionadas