Emprendimiento

Cinco tips para aprender un idioma en tu día a día

Emprendedor, sabemos que tu día está lleno de actividades y que estudiar un idioma se te hace muy complicado. Cuando se trata de repasar y practicar un idioma, basta con organizarnos y aprovechar nuestro día de la mejor manera sin dejar pasar ninguna oportunidad para hacerlo. A continuación de decimos cómo.

Comparte

Publicado 07 de Diciembre

idiomas, tips, aprende un idioma, lee, películas
idiomas, tips, aprende un idioma, lee, películas Cinco tips para aprender un idioma en tu día a día

Emprendedor, sabemos que tu día está lleno de actividades y que estudiar un idioma se te hace muy complicado. Sin embargo, es necesario preguntarse si en realidad “siempre desperdicio un montón de tiempo".

>LEE: Linguee: el diccionario de idiomas más grande se renueva

Cuando se trata de repasar y practicar un idioma, basta con organizarnos y aprovechar nuestro día de la mejor manera sin dejar pasar ninguna oportunidad para hacerlo. A continuación de decimos cómo:

1. Lee en un idioma extranjero

Compra un periódico extranjero (muchos quioscos cuentan con una sección de periódicos internacionales), y aprovecha el trayecto al trabajo para mantenerte actualizado. Además, puedes comprarte un libro o leer algún portal en la web.

No te desanimes si no entiendes cada una de las palabras: intenta comprenderlas por el contexto o subráyalas, busca su significado y elabora un pequeño cuaderno de vocabulario con las palabras que has aprendido.


                                     

 

2. Sal a comer

La próxima vez que vayas a comer pasta a tu restaurante favorito, intenta pedir tu comida en italiano. Mientras esperas, puedes cruzar algunas palabras con el dueño y los mozos.

No se trata de que sostengas una conversación profunda, pero sí de que rompas el hielo y superes la timidez para que comiences a hablar y a acostumbrarte al sonido de otro idioma. Así podrás matar dos pájaros de un tiro.

                                       

3. Hazte amigo de un extranjero o de alguien que hable otro idioma

¿Existe una mejor forma de mejorar el nivel que se tiene de un idioma? Ve a comer con tu colega extranjero o aquel que habla bien otro idioma, busca un tema de conversación y pídele que corrija tus errores y tu pronunciación.

Haz lo mismo si tienes un vecino de otro país ¡Quizás sea el inicio de una nueva amistad!


                                    

 

4. Aprovecha tu tiempo después del trabajo

No hay nada mejor que relajarse después del trabajo. Ya sea viendo una serie o una película, anímate a verla  en el idioma original y activa los subtítulos también en el idioma original, de modo que puedas leer y verificar las palabras que acabas de escuchar.

                                

 

5. Usa tus dispositivos

Cambia el idioma de tu ordenador, de tu teléfono, de tu navegador de internet, de tus apps, del Facebook, de los videojuegos, etc., al idioma que estás aprendiendo. Piensa en la cantidad de aparatos de los que te rodeas diariamente, ¡y mira a ver cuáles puedes cambiar!

                               

 

Fuente: babbel.com

>LEE: [VIDEO] ¿Por qué es importante aprender más de un idioma?