PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Aprende a emprender: ¿Qué define a un emprendedor?

Publicado el 17 de Junio

Aprende a Emprender es una iniciativa en conjunto del Portal PQS y Daniel Bonifaz con el objetivo de ayudar a todos aquellos emprendedores y personas con ideas de negocio. En este video, presentamos el tema: "¿Qué define a un emprendedor?"

El emprendimiento es uno de los principales medios para generar empleo y mejorar las condiciones de vida de la población, poniendo su grano de arena y reinventándose en la difícil coyuntura. Por ejemplo, hay casos de emprendimientos peruanos que, ante la pandemia del COVID-19, han elaborado protectores faciales con material reciclable. 

A propósito de esto, ¿te has preguntado qué define a un emprendedor?

“La característica más importante de un emprendedor es su predisposición a la acción, a ejecutar”, afirmó Daniel Bonifaz, quien precisamente es emprendedor y cofundador de Kambista.

En diálogo con el portal PQS sostuvo que cuando muchas personas están imaginando muy buenas y súper novedosas ideas, la persona emprendedora ya la está ejecutando. 

Tener un negocio propio no es cosa fácil, pues se necesita coraje, compromiso, perseverancia y no posponer las cosas.

Bonifaz sostuvo que cuando los cofundadores de un negocio se reúnan, deben evitar las siguientes frases al final del encuentro: 

  • "Ok, lo vamos viendo". 
  • "Ya lo vemos en la siguiente reunión"

Lleguen siempre a una reunión con un entregable, con una victoria, y cuando lleguen a esa reunión, planifiquen su siguiente victoria", recomendó.

Aseguró que si los cofundadores de un negocio adoptan esa forma de trabajar, irán creando una cultura de ejecución. 

¡Entérate de más detalles de este episodio de Aprende a Emprender!

emprenderemprendedornegociosportal pqsKambistafintechexito al emprenderconsejosestrategiassocios

Noticias relacionadas